Presidente de la República preside reunión del Secretariado Nacional del Frente Polisario | Sahara Press Service

Presidente de la República preside reunión del Secretariado Nacional del Frente Polisario | Sahara Press Service

Chahid El-Hafed, 08 de septiembre de 2019 (SPS)- El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretaria General del Frente Polisario, Brahim Gali, ha dado inicio a los trabajos del Secretariado Nacional para la revisión de documentos preparatorios del XV Congreso del Frente Polisario y los trabajos y propuestas elaboradas por los comités de trabajo constituidos en la pasada sesión de la máxima dirección saharaui, del 21 al 23 de agosto de 2019.

En su intervención ante los miembros del Secretariado Nacional, Brahim Gali ha insistido en la necesidad de redoblar esfuerzos para celebrar con éxitos la importante cita nacional y estar a la altura de las exigencias del pueblo saharaui. Hacer frente a las artimañas y maniobras del enemigo o el firme compromiso con los que han sacrificado su vida defendiendo la soberanía del pueblo saharaui sobre su territorio son ejes que deben estar presentes en los trabajos de todos los militantes del Frente Polisario.

En la reunión de la máxima dirección del Frente Popular para la Liberación de Sagui El-Hamra y Rio de Oro (FRENTE POLISARIO) se ha recordado el firme apoyo del recién fallecido líder africano y presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, a la justa lucha del pueblo saharaui, reconocido como uno de los firmes defensores del derecho a la autodeterminación e independencia.

El Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, ha señalado al líder Mugabe como uno de los grandes luchadores contra el colonialismo y la ocupación extrajera en África, lo que ha permitido escribir su nombre en la memoria colectiva del pueblo saharaui.

Origen: Presidente de la República preside reunión del Secretariado Nacional del Frente Polisario | Sahara Press Service