Preso político saharaui entra en huelga de hambre en protesta por la negligencia médica | Sahara Press Service

Preso político saharaui entra en huelga de hambre en protesta por la negligencia médica | Sahara Press Service

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 12 de octubre de 2021 (SPS) – El político saharaui Sid-Albachir Alali Butenguiza, que se encuentra en la cárcelo de Kenitra, al norte Marruecos, entró este lunes en una huelga de hambre de advertencia de veinticuatro horas en protesta por la negligencia médica y el incumplimiento de las promesas hechas por las autoridades penitenciarias de atender a su deteriorado estado de salud.

Según informan fuentes a la Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes, el activista saharaui  “ha estado quejándose de podredumbre en los oídos, que le ha provocado fuertes dolores a nivel de la cabeza y los ojos, a pesar de haber estado tomando analgésicos los últimos seis meses, sin notar ninguna mejoría”.

Las mismas fuentes añadieron también que “la enfermera de la cárcel había enfatizado la urgencia de trasladar al activistas saharaui Sid-Albachir Alali Butenguiza a un hospital fuera de la cárcel para someterse a  las pruebas médicas necesarias de un especialista, para evitar que se complique su estado, sin que las autoridades respondan a su petición”.

Ante la negativa de las autoridades penitenciarias marroquíes de responder a la petición médica de evacuar al preso político saharaui, bastando con proporcionarle más analgésicos sin el examen médico necesario, el activista saharaui Sid-Albachir Alali Butenguiza ha decidido entrar en una huelga de hambre abierta hasta que sea trasladado a un hospital para recibir el tratamiento que requiere su estado de salud. (SPS)

090/500/TRD-Z

Origen: Preso político saharaui entra en huelga de hambre en protesta por la negligencia médica | Sahara Press Service