Primicias 24 | Marruecos impuso la guerra a Sáhara Occidental para expoliar sus recursos

Home Actualidad Primicias 24 | Marruecos impuso la guerra a Sáhara Occidental para expoliar sus recursos
Primicias 24 | Marruecos impuso la guerra a Sáhara Occidental para expoliar sus recursos

Primicias24.com- Las minas de fosfato más grandes del mundo; el mejor banco pesquero del océano Atlántico que cuenta con 150.000 km2; los yacimientos de petróleo, gas, hierro, cobre, uranio, oro, entre otros recursos de Sáhara Occidental están siendo saqueados y explotados ilegalmente por el Gobierno Marroquí, mientras el pueblo saharaui sobrevive en condiciones infrahumanas en campamentos de refugiados en tierras argelinas.

Denunció en entrevista exclusiva para Primicias24, Mohamed Salem Daha, embajador saharaui en Venezuela, quien puntualizó que contradictoriamente esto sucede bajo la mirada silente de los organismos internacionales que solo se dedican a emitir resoluciones sin tomar medidas concretas contra Marruecos por violar constantemente el Derecho Internacional.

Explicó que Sáhara Occidental es un territorio no autónomo de 266.000 km² que perderá esta condición cuando logre su autodeterminación. “Por lo tanto, sus recursos naturales están protegidos por la ley internacional contra la explotación de cualquier potencia, ya sea ocupante o colonizadora. Además, cualquier  obtención  que no redunde en el beneficio de la población y  no cuente con su visto bueno, es considerada ilegal”.

El Tribunal de Justicia Europeo, dictaminó que los tratados comerciales entre la Unión Europea y Marruecos que incluyen a Sáhara Occidental, son ilegales porque la nación africana no posee la soberanía del país. “Medida a la que los países europeos hacen caso omiso”.
(…)

Leer articulo completo en: Primicias 24 | Marruecos impuso la guerra a Sáhara Occidental para expoliar sus recursos