Privan a la familia de un preso político saharaui de su derecho a la visita | Sahara Press Service

Home Actualidad Privan a la familia de un preso político saharaui de su derecho a la visita | Sahara Press Service
Privan a la familia de un preso político saharaui de su derecho a la visita | Sahara Press Service
 

Cárcel Local de Ait Melloul (Marruecos), 4 de agosto de 2022 (SPS) – Las autoridades administrativas de la Cárcel Local de Ait Melloul, en las inmediaciones de la ciudad de Agadir, en Marruecos, privaron el pasado martes, 2 de agosto de 2022, a miembros de la familia del preso político saharaui del Grupo Gdeim Izik,  Brahim Daddi Ismaili, de su derecho a la visita.

Según informaron fuentes de la Liga para la Protección de Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes, la hija del preso político, su esposo y su nieta se les negó la visita bajo el pretexto de que no contaban con un certificado de vacunación, cuando en realidad el rechazo forma parte de las políticas de castigo y privación a las que son sometidos los presos políticos saharauis y sus familias.

En este sentido, la hija del preso político saharaui, Malika Ismaili dijo que “su esposo sí había presentado el certificado o pasaporte de vacunación, de acuerdo a las normas de acceso a las instituciones penitenciarias, sin embargo, el Director de la Cárcel rechazó el acceso al esposo y la nieta Brahim Daddi Ismaili, en flagrante violación de su derecho a la visita”. (SPS)

090/101

Origen: Privan a la familia de un preso político saharaui de su derecho a la visita | Sahara Press Service