PSOE y Unidas Podemos condecoran a un torturador del pueblo saharaui – Kaos en la red

PSOE y Unidas Podemos condecoran a un torturador del pueblo saharaui – Kaos en la red

El gobierno de coalición ha condecorado con la máxima distinción de la Guardia Civil a Abdellatif Hammouch, un oficial de la policía marroquí acusado de torturas y asesinatos en el Sahara Occidental y el Rif.

La “Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil”, concedida a este destacado represor marroquí, no es la única que tiene concedida por parte del gobierno español. El anterior gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy ya le concedió en 2015 la “Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo”, la más alta condecoración del Cuerpo Nacional de Policía.

Ambas condecoraciones se otorgan exclusivamente a aquellos oficiales, generales o personal civil que se ha destacado por sus “sobresalientes méritos relacionados con el Cuerpo de la Guardia Civil o la seguridad pública”. Esta concesión debe contar, además, con la ratificación expresa del Consejo de Ministros. ¿En qué han podido consistir los «méritos» de este oficial marroquí, que ha permanecido siempre estrechamente vinculado a los Servicios Secretos y a la Inteligencia militar de su país?

(…)

Leer artículo completo en: PSOE y Unidas Podemos condecoran a un torturador del pueblo saharaui – Kaos en la red