Reciben en la Wilaya de El Aaiún al Intergrupo Parlamentario sobre el Sahara Occidental | Sahara Press Service

Home Actualidad Reciben en la Wilaya de El Aaiún al Intergrupo Parlamentario sobre el Sahara Occidental | Sahara Press Service
Reciben en la Wilaya de El Aaiún al Intergrupo Parlamentario sobre el Sahara Occidental | Sahara Press Service
 

Wilaya de El Aiún, 30 de marzo de 2022 (SPS) – El Gobernador de la Wilaya de El Aaiún, Sr. Brahim Mojtar, recibió a la delegación del Intergrupo Parlamentario sobre el Sahara Occidental, que comenzó ayer una visita de tres días a los Campamentos de Refugiados Saharauis y el Estado saharaui.

La delegación fue recibida con una calurosa bienvenida por una multitud, encabezada por el Consejo de la Daira (Ayuntamiento) de Guelta, quienes agradecieron a los visitantes su gesto de solidaridad y expresaron su rechazo a la posición de apoyo del gobierno español a la llamada “propuesta de autonomía”.

Por su parte, el jefe de la delegación visitadora, miembro del Parlamento Europeo de Austria, Sr. Andreas Schieder, reafirmó “el compromiso de su grupo de continuar apoyando al pueblo saharaui hasta que disfrute de su derecho a decidir su propio futuro mediante un referéndum de autodeterminación, de acuerdo a las resoluciones de las Naciones Unidas”.

Durante su visita, la delegación europea realizó una gira por el hospital regional de la Wilaya, donde recibió una explicación detallada sobre los servicios prestados y la gestión diaria de esa institución sanitaria. (SPS)

090/101

 

Origen: Reciben en la Wilaya de El Aaiún al Intergrupo Parlamentario sobre el Sahara Occidental | Sahara Press Service