Representante saharaui para Canarias se reúne con el Cabildo de Lanzarote | Sahara Press Service

Home Actualidad Representante saharaui para Canarias se reúne con el Cabildo de Lanzarote | Sahara Press Service
Representante saharaui para Canarias se reúne con el Cabildo de Lanzarote | Sahara Press Service

Canarias, 19 febrero 2019(SPS)-. El represente del Frente Polisario para Canarias, Hamdi Mansur, se reúne con el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, para abordar la actual situación en el Sahara Occidental, los avances auspiciados por la ONU para la descolonización del territorio y los proyectos fincados por el Gobierno de Canarias y el Cabildo en los campamentos de refugiados saharauis.

Tras abordar la situación actual, el representante saharaui ha expresado su agradecimiento por  “la ayuda y la solidaridad que siempre ha mantenido el pueblo canario con el saharaui, que fortalecen aún más los vínculos culturales y geográficos que existen entre los dos pueblos hermanos”.
“En el Sáhara Occidental se continúan vulnerando los Derechos Humanos y expoliando sus riquezas naturales por parte del gobierno marroquí, por lo que exigimos el derecho de autodeterminación a través del referéndum propuesto por la ONU”, ha destacado el responsable saharaui.
Por su parte, el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recordó la responsabilidad de España en el sufrimiento del pueblo saharaui, señalando que “El Estado Español tiene el deber moral y político de contribuir, de manera activa, a la resolución de este conflicto que, indudablemente, también ha afectado a Canarias”. San Ginés ha subrayado “los lazos históricos que han unido, y unen, a la población de Lanzarote con el Sáhara Occidental”.
En la reunión también estuvieron presentes el consejero insular, Rafael Juan González Robayna, los representantes de los ayuntamientos de la Isla y el presidente de la Asociación Canaria de Solidaridad con el pueblo saharaui en Lanzarote, Juan Antonio de laHoz.

Origen: Representante saharaui para Canarias se reúne con el Cabildo de Lanzarote | Sahara Press Service