Reunión del Consejo de Ministros para evaluar la situación de la causa nacional | Sahara Press Service

Home Actualidad Reunión del Consejo de Ministros para evaluar la situación de la causa nacional | Sahara Press Service

Chahi El Hafed, 25/07/2017 (SPS)-  El Consejo de Ministros ampliado se reunió hoy martes, bajo la presidencia del Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, para abordar los avances de la causa nacional y evaluar la gira presidencial, que su última estación, ha sido Chahid El Hafed.

La reunión del Consejo de Ministros, evaluó los encuentros con las bases populares en el marco de la visita presidencial a las wilayas.

El Consejo de Ministros, aprovechó la oportunidad para evaluar «las medidas tomadas recientemente para frenar las maniobras del enemigo y su guerra sucia que amenaza la paz y estabilidad en la zona, a través de facilitar la entrada de las drogas y con ello, promover y apoyar a las bandas del crimen organizado y los grupos terroristas», dice la nota que elogió a, «todos los esfuerzos a todos los niveles, autoridades, ciudadanos, fuerzas de seguridad y sobre todo el Ejército de Liberación Nacional Popular».

En la misma línea, el Consejo de Ministros insistió en la necesidad de seguir el Plan de Acción Nacional naciente del pasado Congreso del Frente Polisario, consistente en «mejorar la posición de la Organización Política, incrementar las capacidades del Ejército y mejorar la gestión de las instituciones nacionales».

Por otra parte, la reunión del Consejo de Ministros, denunció las brutales sentencias contra los presos de Gdeim Izik y, afirmó que «el juicio  destapó la naturaleza del la administración del ocupante». «Repulsamos a las sentencias que afirmaron aquellas selladas por el tribunal militar en 2013, en medio de la ausencia condiciones de un juicio justo», expresa el comunicado, que recordó «que según el derecho internacional, el Estado ocupante marroquí, no tiene el derecho de enjuiciar a los ciudadanos del Sáhara Occidental».

En lo que a la actividad exterior se refiere, el Consejo de Ministros, escuchó una exposición del Presidente del Consejo Nacional (Parlamento) Jatri Adduh, sobre su reciente visita al Estado de Nicaragua y «el Comité Parlamentario Cubano-Saharaui y su rol en profundizar las relaciones bilaterales entre el Estado Saharaui y los dos países amigos», dice el comunicado.
Por su parte, el Representante de Polisario ante Nacionales Unidad, Hujari Ahmed, informó sobre las novedades de la causa nacional a nivel de Naciones Unidas.

Finalmente, el Presidente de la República, saludó la resistencia de los presos políticos de Gdeim Izik y todos los presos políticos, sosteniendo que «son el ejemplo para todo el pueblo saharaui en su batalla por la libertad y la dignidad». «Saludamos también la ola de solidaridad nacional y la labor de la defensa, (…) saludamos el pueblo saharaui en las ZZOO, el sur de Marruecos y los centros universitarios, que afirmaron otra vez que las condenas no doblegarán la voluntad y la perseverancia del pueblo saharaui», finaliza el comunicado. (SPS)

Origen: Reunión del Consejo de Ministros para evaluar la situación de la causa nacional | Sahara Press Service