Robles se niega a comentar el giro de Sánchez sobre el Sáhara: «Albares es a quien le corresponde este asunto»

Robles se niega a comentar el giro de Sánchez sobre el Sáhara: «Albares es a quien le corresponde este asunto»

 

 
Por Lehbib Abdelhay 
 
Madrid (ECS). – La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, en declaraciones en TVE, se ha mostrado sorprendida por el giro brusco del gobierno de Sánchez en relación al Sáhara Occidental. Robles, en su declaración en el canal de televisión español 24H, comentó casi todos los temas del panorama mundial, excepto el de la posición del Gobierno socialista sobre el Sáhara Occidental, y recalcó que ese tema corresponde al Ministro de Asuntos Exteriores, y es él quien lo explicará este miércoles en el Congreso.
 
«La política exterior la marca el presidente del Gobierno y las claves las dará el ministro en el Congreso que es donde tiene que darlas», ha concluido sobre las críticas de su socio Unidas Podemos.
 
Preguntada por el cambio de postura del Gobierno frente al Sáhara Occidental, la titular de Defensa ha eludido manifestar su opinión al indicar que es al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, a quien corresponde este asunto y quien lo explicará este miércoles en el Congreso.
 
Uno de los analistas del programa dijo: “Parece que incluso algunos ministros de Sánchez se sorprendieron con esta decisión unilateral y tal vez no están de acuerdo con el jefe del. Gobierno.»
 

Origen: Robles se niega a comentar el giro de Sánchez sobre el Sáhara. «Albares es quien le corresponde este asunto.»