Aznar critica el giro del Ejecutivo de Sánchez con el Sáhara, y lo tacha de «error que vamos a pagar muy caro»

Aznar critica el giro del Ejecutivo de Sánchez con el Sáhara, y lo tacha de «error que vamos a pagar muy caro»

 

 
Entrevista en la Radio Nacional de España (RNE), Aznar critica el giro del Gobierno de Pedro Sánchez sobre el Sáhara Occidental: «Es un error que vamos a pagar muy caro». 
 
España demuestra su vulnerabilidad y su debilidad» a Marruecos
 
Agencias 
 
Madrid (ECS). – El expresidente del Gobierno español José María Aznar ha criticado este martes el giro del Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre el Sáhara Occidental, al apoyar el plan de autonomía marroquí como posible solución a la ocupación del Sáhara Occidental, algo que ha tachado de «error que vamos a pagar muy caro» y «una temeridad».
 
«Sin consenso, sin debate se ha modificado una posición histórica en relación con un país amigo como es Marruecos, pero que afecta a responsabilidades históricas de España», ha subrayado Aznar en una entrevista con RNE.
 
Por el momento, el giro de 180 grados del gobierno español en relación a la situación del Sáhara Occidental ya ha abierto una crisis diplomática con Argelia que se ha mostrado sorprendida por la decisión, que califica inmediatamente de «la segunda traición histórica de España al pueblo saharaui» .
 
Para el ex jefe del gobierno de España, con este cambio, «España demuestra su vulnerabilidad y su debilidad». «Habiendo demostrado y entregado una parte de nuestras responsabilidades a cambio de nada, acabamos de mandar un mensaje de: oiga, ustedes decidirán cuándo quieren aprovechar la próxima ocasión. Ese es un mensaje de debilidad y vulnerabilidad muy claro».
 

Origen: Aznar critica el giro del Ejecutivo de Sánchez con el Sáhara, y lo tacha de «error que vamos a pagar muy caro».