Madrid (ECS).— Rusia ha entregado sus dos primeros cazas Su-57E a Argelia, lo que supone la primera exportación de un avión de combate de quinta generación, aparte del F-35 estadounidense.
Argelia se convierte así en el primer país árabe y africano en recibir estos aviones rusos Su-57E Felon de última generación, lo que le garantiza superioridad aérea regional sin precedentes.
El anuncio se realizó esta semana en el Salón Aeronáutico de Dubái. Según un funcionario ruso que representa al fabricante, los dos aviones no solo se han entregado, sino que también han entrado en servicio operativo y están demostrando sus capacidades superiores. Argel había encargado 14 aparatos Su-57E.
Según el acuerdo concluido en 2021, se entregarán a Argel seis aviones Sukhoi 57E Felon antes de finales de este año, seis más el año que viene y dos más en 2027.
La televisión argelina había anunciado que en Moscú se estaban formando pilotos para pilotar estos cazas.
El Sukhoi 57 es un caza furtivo y versátil, capaz de combatir en el aire, pero también de realizar ataques en tierra y mar.
El Su-57E, que durante mucho tiempo estuvo rodeado de secretismo, fue observado desde diversos ángulos durante el actual Salón Aeronáutico de Dubái. Este evento brindó a Rusia la oportunidad de presentar al público la versión de exportación de su caza furtivo de quinta generación.
Argelia, que históricamente ha dependido del armamento ruso, posee una flota diversa de aviones de combate rusos avanzados. La integración del Su-57 en su flota mejorará significativamente sus capacidades de combate.
Esto también consolida su posición entre las fuerzas aéreas más poderosas del mundo. En 2025, Argel asignó un presupuesto de 25 mil millones de dólares a su defensa.
Origen: Rusia ha entregado a Argelia los dos primeros aviones de combate Su-57E – ECSAHARAUI
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
