Rusia y Argelia se preparan para realizar maniobras militares cerca de la frontera sudoeste argelino-marroquí

Rusia y Argelia se preparan para realizar maniobras militares cerca de la frontera sudoeste argelino-marroquí
 

 

Sidi Maatala.

ECS. Argel. | La Región Militar Sur de Rusia anunció que llevará a cabo ejercicios antiterroristas conjuntos entre las fuerzas terrestres rusas y argelinas, fijando como fecha de realización el próximo mes de Noviembre, según difundió ayer la agencia estatal RT.

En un comunicado difundido, el mando de la Región Militar Sur dijo: «La primera conferencia de planificación se llevó a cabo en la ciudad rusa de Vladikavkaz, capital de la República de Osetia, para preparar las maniobras antiterroristas conjuntas ruso-argelinas, que están programadas para noviembre de este año».

Las maniobras se llevarán a cabo en la base de Hammaguir en la región de Béchar, línea fronteriza con Marruecos, al sudoeste del país argelino. Ambos ejércitos coordinaron la elección del escenario del ejercicio y la organización de la logística, incluidos los procedimientos de alojamiento. El comunicado agregó que las maniobras consistirán en movimientos tácticos para buscar, detectar y destruir grupos armados ilegales. La nota de la Defensa rusa especificó que unos 80 soldados rusos participarán en las mismas.

En el mismo sentido, se señaló que el plan de maniobras de combate de las fuerzas del Distrito Militar Sur para 2022 prevé la participación de soldados de la región en ejercicios internacionales con unidades de las fuerzas armadas de Argelia, Egipto, Kazajistán y Pakistán.

Estos ejercicios conjuntos forman parte de la cooperación ruso-argelina, que se ve reflejada en la reciente visita del canciller argelino a Moscú el pasado 4 de Abril para verse con el jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, donde acordaron nuevos «ejes y perspectivas para fortalecer la cooperación entre los dos países». También mantuvo discusiones con el ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

En el mismo día, el presidente de la Asamblea Popular Nacional argelina, Brahim Boughali, recibió el lunes al embajador ruso en Argel y reiteró el apego de Argelia a su asociación «estratégica» y «profunda».

Origen: Rusia y Argelia se preparan para realizar maniobras militares cerca de la frontera sudoeste argelino-marroquí.