¿Sabe Sánchez que España es potencia administradora del Sáhara? – catalunyapress.es

¿Sabe Sánchez que España es potencia administradora del Sáhara? – catalunyapress.es

 
Pablo-Ignacio de Dalmases
Periodista y escritor

El 14 de noviembre de 1975, hace 45 años, se firmaba en Madrid un documento denominado «Declaración de principios entre España, Marruecos y Mauritania sobre el Sáhara Occidental» que ha pasado a la historia como los “acuerdos de Madrid”.

(…)

Han pasado 45 años, Marruecos mantiene un ejército en pie de guerra en el muro y ha invertido cuantiosas sumas de dinero en infraestructuras en un territorio ocupado a precario, Naciones Unidas subvencionan la MINURSO, una inoperante fuerza de interposición sin competencia en la vigilancia de los derechos humanos, los saharauis viven divididos entre los campamentos de refugiados, los territorios ocupados y la diáspora ¿Y España? Sigue lavándose las manos tan aterrorizada como entonces, ahora por el chantaje constante de Marruecos a causa de la inmigración ilegal, la pesca y la absurda reivindicación de Ceuta y Melilla, por cierto, ciudades europeas desde el siglo XV.

Lo que quizá Pedro Sánchez y su ministra de Asuntos Exteriores no saben, o no quieren saber, es (…)

Leer artículo completo en el original: ¿Sabe Sánchez que España es potencia administradora del Sáhara? – catalunyapress.es

Sap Sánchez que Espanya administra el Sàhara Occidental?
Catalunyapress… «Declaració de principis entre Espanya, el Marroc i Mauritània sobre el SàharaOccidental» que ha passat a la història com els «acords de Madrid».