Sahara Marathon 2023, una carrera justa – CEAS-Sahara

Sahara Marathon 2023, una carrera justa – CEAS-Sahara
 

Nueva edición de la carrera solidaria en los campamentos saharauis. Cientos de corredores de todo el mundo desafían al desierto en apoyo a los refugiados.



En un momento en que la población saharaui se siente más necesitada de solidaridad, llega una nueva edición de la mítica Sahara Marathon, la carrera de apoyo a la causa de un pueblo injustamente tratado por la geopolítica internacional. Tras más de veinte ediciones de está clásica del desierto argelino, el Covid19 y la guerra de Ucrania retiraron el foco del conflicto saharaui y, como suele ocurrir en estos casos, la población civil fue la primera víctima de esta situación.

Mientras el estatus quo político no favorece y la ayuda humanitaria a los refugiados se ha reducido sensiblemente, el Sahara Marathon llega con la determinada intención de arropar a los saharauis en su justa lucha y aportar su granito de arena en ayuda humanitaria a las familias desplazadas en Tinduf. La 23ª edición de la prueba se celebrará como siempre en el mes de febrero coincidiendo con las celebraciones del aniversario de la fundación de la República Saharaui.

Cientos de atletas de cerca de una veintena de países de todo el mundo viajarán a la hamada argelina en un vuelo chárter desde Madrid y se alojarán con las familias refugiadas durante una semana para vivir una experiencia única. Los más valientes participarán también en la dura carrera en el desierto, aunque podrán elegir la distancia a correr (42, 21, 10 o 5 km).

Inscripciones e información aquí

Origen: Sahara Marathon 2023, una carrera justa – CEAS-Sahara