Sáhara Occidental | Brahim Ghali inicia hoy una visita de Estado a Venezuela

Home Actualidad Sáhara Occidental | Brahim Ghali inicia hoy una visita de Estado a Venezuela
Sáhara Occidental | Brahim Ghali inicia hoy una visita de Estado a Venezuela
 

Caracas (Venezuela), (ECS). – El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali llegó este domingo a Caracas en el marco de una visita de Estado a la República Bolivariana de Venezuela, por invitación de su homólogo, Nicolás Maduro.

El Presidente de la República y la delegación que lo acompaña fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas por el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yuri Pimentel.

La visita se enmarca en la conmemoración de los cuarenta años de relaciones diplomáticas entre la República de Venezuela y la RASD, como expresión de los lazos de hermandad, amistad y solidaridad entre ambos pueblos y países. Será también una oportunidad para reforzar las relaciones de cooperación, concertación y coordinación conjunta sobre diversos asuntos de interés común.

La visita del presidente saharaui al país latinoamericano consagra también el estatuto de ambos países y su papel en la defensa de un orden mundial justo, basado en el respeto de la legitimidad internacional y los derechos de los pueblos a la soberanía, la autodeterminación y la independencia.

El Presidente de la República lo acompaña en esta visita una importante delegación que incluye a los miembros del secretariado nacional del Frente POLISARIO: Mohamed Sidati y Fátima al-Mehdi, respectivamente: ministro de Asuntos Exteriores y ministra de Cooperación, así como el consejero de la Presidencia de la República, Abdati Breirika, el embajador encargado de América Latina y el Caribe, Mohamed Zrug y Mohamed Salem Rgueibi, embajador en Venezuela.

Cabría recordar que el nuevo embajador de Venezuela acreditado para la República árabe Saharaui Democrática (RASD), Sr. Juan Bautista Arias Palacio  entregó sus las cartas credenciales al Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, el 16 de marzo corriente, un hecho trascendental que consolida las relaciones entre ambos países.

 

Origen: Sáhara Occidental | Brahim Ghali inicia hoy una visita de Estado a Venezuela