El autor del artículo señaló que el Elíseo «ha hecho un gesto de desprecio a la legalidad internacional al dar lo que no le pertenece a quien no lo merece, en un impulso colonial puro, ignorando todas las resoluciones de la ONU y atacando al Consejo de Seguridad, del cual su país, Francia, es uno de los miembros permanentes, así como a la justicia europea», menciona el periódico en un comentario titulado: «Francia atrapada por sus demonios coloniales».
Al apropiarse del territorio de un pueblo de manera inmoral, los dos colonizadores, el maestro y su alumno, están reviviendo el régimen colonial del siglo XIX con todas sus atrocidades e injusticias. Sin embargo, todo el mundo sabía que Francia siempre ha apoyado, contra viento y marea, la colonización del Sahara Occidental por parte de Marruecos desde 1975″, subraya Le Soir d’Algérie.
El pueblo del Sahara Occidental «no dejará de maldecir a aquellos que quieren privarlo de su patria por razones mercantiles e ilusorias», especialmente cuando la legalidad internacional y el derecho internacional están del lado de los saharauis, quienes están más decididos que nunca a frustrar todas las maniobras y planes del régimen colonial del Majzén y de sus aliados, continúa.
Recordar que en este contexto, el mes de octubre ha presenciado avances jurídicos a favor de los derechos legítimos del pueblo saharaui y de su justa causa, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declarara ilegales los acuerdos comerciales entre Marruecos y la UE que incluyen los territorios saharauis ocupados.
Origen: Sahara Occidental: Marruecos y Francia reviven el régimen colonial del siglo XIX