Los días 24 y 25 de noviembre se celebra la cumbre entre la Unión Europea y la Unión Africana en la capital angoleña, Luanda. Un encuentro que contará con la presencia del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará los próximos días 24 y 25 de noviembre en la cumbre entre la Unión Europea y la Unión Africana. El encuentro se celebra en Luanda, capital de Angola. Más allá de los temas que se aborden, la cumbre dejará una imagen cuanto menos llamativa desde el punto de vista geopolítico. El líder socialista coincidirá con Brahim Gali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario.
El motivo es que la UA reconoce de manera oficial a la RASD, por lo que los representantes saharauis son miembros de pleno derecho de esta organización. De hecho, es miembro fundador. Por tanto, Gali tiene derecho a participar y tiene previsto asistir a la cumbre, según ha podido confirmar Público. De hecho, hace apenas 10 días Gali estuvo ya en Luanda, invitado por el presidente angoleño João Lourenço para participar en los actos por el 50 aniversario de la independencia de este país africano. «La asistencia y participación de la RASD se inscribe en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Saharaui y Angola, dos países que comparten una historia y lucha contra el colonialismo», señaló el servicio de prensa saharaui al respecto.
(…)
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
