Todo parece indicar que el nefasto dúo Sánchez-Albares, entregó al régimen marroquí la protección de las aguas del Sahara Occidental e incluso de las aguas internacionales colindantes, o eso se desprende del desarrollo de los últimos rescates de inmigrantes en el Atlántico, en una zona que hasta hace poco era zona de vigilancia española.
Cuando se junta la ligereza e impericia del citado dúo y la estupidez del régimen marroquí, se forma el equipo de los espabilados, que creen que la política de los hecho consumados Aun funciona en el siglo XXI.
De todos modos, la decisión de entregar el rescate de las pateras a Marruecos, es una malísima noticia para los inmigrantes que llegan en pateras,; sería como responsabilizar al lobo de la protección de las ovejas. Marruecos, que que ha convertido la inmigración en uno de sus principales sustentos, y armas para chantajear y extorsionar a sus vecinos. La inmigración es una baza en manos de un régimen chantajista sin escrúpulos, que la propicia, la incentiva, la facilita y la utiliza como le viene en ganas.
Esta decisión, propiciará que si antes morían el 10% de los que hacían la travesía, ahora morirán el 30%.
Si se confirma esta noticia aparecida esta semana en varios medios españoles, estamos ante una deriva peligrosísima, emprendida por Sánchez, que amenaza la cohabitación en la zona, la seguridad miles de personas indefensas y hasta los propios intereses españoles.
Esto ya no son declaraciones laxas hechas en un foro de tercera categoría, ni son cartas fantasmas, cuyo contenido fue acordado entre dos personajillos iletrados y de poca monta, aunque ostenten los cargos de ministros de Exteriores. Estamos hablando de soberanía territorial y de aguas que están en litigio internacional y sujetas a la aplicación del derecho internacional y que sin la intervención y supervisión de los organismos internacionales competentes, no hay ninguna posibilidad de cambiar su estatus jurídico, por mucho que se empeñe el dictador marroquí y sus servidores Sánchez y Albares.
Toda la política de hechos consumados que el Majzen Marroquí y sus lacayos, pretenden imponer, caerá en saco roto. Jamás Marruecos tendrá la soberanía sobre el Sahara Occidental a no ser que lo decida una consulta de la voluntad del pueblo Saharaui, o se reforman el derecho Internacional y las cartas fundacionales de las Naciones Unidas.
El desconocimiento y torpeza de Sánchez y su principiante ministro de Exteriores están llevando a España al abismo diplomático; primero entregaron la soberanía y fortaleza de España a cambio de nada, a un régimen que nunca cede en sus pretensiones y exigencias. Han dejado a España indefensa, sin ningún mecanismo de protección. Los aprendices Sánchez-Albares han dejado a España, a merced de un régimen feudal, sin ningún tipo de respeto por las reglas diplomáticas de vecindad.
En diplomacia y más cuando se trata con regímenes que no cumplen con los mínimos estándares democráticos, hay guardar siempre un as en la manga y el conflicto del Sahara Occidental, por mucho que nos se pese a los Saharauis, ha sido utilizado, durante los últimos 50 años, por España para frenar las constantes embestidas y chantajes del régimen marroquí.
Sin embargo, la incompetencia del Ministro de Exteriores español, con su error no forzado, entregando las cartas ganadoras a un contrincante tramposo, dejó a España a los pies de los caballos y desarmada ante su vecino extorsionador .
Aunque Sánchez-Alvares y toda la troupe socialista, siguen negando las evidencias y escudándose en un falso e imaginario interés de España; lo único que han conseguido es debilitar a España ante Marruecos, hacer que España pierda su reputación e influencia como potencia mediadora en la zona, contribuir a que pierda importantes oportunidades económicas con Argelia, en especial en los campos energéticos y dejar al siguiente gobierno sin margen de maniobra frente a un contrincante terco e impertinente.
Suele ser recurrente, que Sánchez utilice la coartada de que otras potencias han apoyado la autonomía, cuando es una falacia y una burda manipulación. Tan sólo Alemania y Holanda han expresado que la autonomía podría ser una solución mas, sin entrar a calificarla ni a destacar sus ventajas.
Las nulas ganancias del negocio Sánchez-Alvares con el régimen marroquí, tan sólo, fueron las típicas argucias y trampas del Majzen marroquí de controlar inmigración durante unos cuantos meses hasta agotar la subvención de turno.
Origen: SÁNCHEZ Y ALVARES REPARTEN SOBERANIAS COMO CHURROS* por Mah Iahdih Nan