Secretariado Nacional del POLISARIO debate últimos preparativos para el próximo congreso | Sahara Press Service

Home Actualidad Secretariado Nacional del POLISARIO debate últimos preparativos para el próximo congreso | Sahara Press Service
Secretariado Nacional del POLISARIO debate últimos preparativos para el próximo congreso | Sahara Press Service

 

CHAHID EL HAFED, 26 de diciembre de 2022(SPS)-. En vísperas de la celebración   del XVI Congreso del Frente POLISARIO se celebró una sesión  del Buró Permanente del Secretariado Nacional este domingo 25 de diciembre de 2022 presidida por Presidente de la República y  Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali en la que se  debatieron los preparativos para el próximo congreso.

La oficina escuchó una presentación del titular de la Comisión Nacional Preparatoria de la XVI Conferencia del Frente, que abordó las diversas etapas de su trabajo, desde la instalación y formación de sus subcomisiones, pasando por los seminarios preparatorios, hasta la preparación de los  documentos que se presentarán a la Conferencia Nacional y luego al Congreso.

En la reunión, el Responsable de la Organización Política  del POLISARIO habló  de su visita a la Federación Rusa, un encuentro que se enmarca dentro de las reuniones periódicas de consulta entre las autoridades saharauis y sus homólogos rusos.

El Frente POLISARIO saludo las  posiciones de principio de la Federación de Rusia y a la República de Sudáfrica y por defender una solución al contencioso que deba respetar y garantizar la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental mediante la expresión libre y auténtica de su voluntad.

La  próxima sesión del Secretariado Nacional, se celebrará el 29 de diciembre de 2022. Puede que ésta sea la última que celebra antes de su congreso, una cita en la que deberá adoptar una decisión firme ante la nueva etapa que se avecina.SPS/099/090TRD

 

Origen: Sesión del SN del POLISARIO debate últimos preparativos para el próximo congreso | Sahara Press Service