Selección oficial del 16 Festival Internacional de Escuelas de Cine

Cortito y al pie
URUGUAY: SELECCIÓN OFICIAL DEL 16 FESTIVAL INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE CINE
«Por primera vez se incluye un cortometraje realizado por alumnos de la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh, ubicada en el campo de refugiados del Sahara Occidental en pleno desierto argelino»
La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya anunciaron la selección oficial de cortometrajes que integrarán la programación del 16 Festival Internacional de Escuelas de Cine, que se celebrará del 11 al 14 de agosto en Sala Pocitos.

 

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya anunciaron la selección oficial de cortometrajes que integrarán la programación del 16 Festival Internacional de Escuelas de Cine, que se celebrará del 11 al 14 de agosto en Sala Pocitos.

Se trata de 59 cortos de ficción, documental y animación, realizados por alumnos de 42 escuelas de cine de 25 países.Este año se inscribieron unos 280 cortos de 27 países, superando el récord del año anterior. La convocatoria a escuelas e instituciones de formación de todo el mundo se realiza a través de CILECT (Centre International de Liaison des Écoles de Cinéma et de Télévision) y de FEISAL (Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina), aunque también se admite la inscripción de trabajos de escuelas que no sean miembro.

La selección oficial es una muestra representativa de la diversidad y calidad de lo que están produciendo las nuevas generaciones de cineastas alrededor del mundo. Destaca la exhibición de «Everything will be okay», de la Filmakademie de Viena (Austria) y dirigido por Patrick Vollrath, candidato al Oscar 2016 al mejor cortometraje.

Por primera vez se incluye un cortometraje realizado por alumnos de la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh, ubicada en el campo de refugiados del Sahara Occidental en pleno desierto argelino; y se estrenan varios cortos nacionales provenientes de Universidad ORT, Universidad Católica del Uruguay, Tecnicatura Audiovisual UTU y la propia Escuela de Cine del Uruguay, que competirán por el Premio Musitelli al mejor corto nacional.El jurado oficial, integrado por el guionista mexicano Gibrán Portela y los directores uruguayos Carolina Campo Lupo y Federico Veiroj, tendrá la tarea de elegir los mejores trabajos en cada categoría.

Paralelamente habrá un jurado estudiantil, integrado por estudiantes de instituciones tanto públicas como privadas, que otorgará sus propios premios.En el marco del festival, el martes 16 de agosto, será la exhibición de la premiada película «Güeros» (México, 2014), con la posibilidad de intercambiar impresiones con su co-guionista, Gibrán Portela, invitado de honor del festival. Será en Sala Zitarrosa, a las 19:30 horas, con entrada libre.

16 FESTIVAL – Seleccion Oficial

1-c88a69e268

Fuente: Selección oficial del 16 Festival Internacional de Escuelas de Cine en montevideo.com.uy