Los defensores de los derechos humanos advierten sobre un «precedente peligroso» debido a que el evento con entradas agotadas que la activista saharaui, Tecber Ahmed Saleh iba a organizar en la universidad de Sydney, ha sido cancelado después de que la embajada de Marruecos expresara su preocupación.La cancelación de una conferencia de una defensora saharaui de los derechos humanos en la Universidad de Sydney ha empeorado las preocupaciones sobre la interferencia extranjera en los campus australianos.

La universidad ha insistido en el evento de la defensora saharaui Tecber Ahmed Saleh, programado para el miércoles, que se canceló solo porque era demasiado similar a una charla anterior que hizo la joven en el campus a principios de este mes.

Pero los defensores de los derechos humanos dicen que los dos eventos fueron diferentes, y creen que el discurso de Tecber Saleh fue cancelado después de que la embajada de Marruecos escribiera a la universidad expresando su preocupación por su acogida.

The Guardian Australia confirmó que la embajada marroquí expresó ante la Facultad de Derecho de Sydney sobre sus preocupaciones sobre su discurso en la escuela.

(…)