Así lo anunció durante una reunión celebrada el jueves entre la delegación saharaui participante en la Cumbre Africana del Agua y la Ministra de Agua y Saneamiento de Sudáfrica, Bebe Magudulela, en el marco de la cumbre celebrada en Ciudad del Cabo.
La ministra expresó la disposición de su país a apoyar y desarrollar asociaciones prácticas con el Estado saharaui en el ámbito del agua, así como a mejorar la cooperación en diversas áreas de interés mutuo.
Durante la reunión, Adda Brahim Ahmim, miembro del Secretariado Nacional, el ministro saharaui de Agua y Medio Ambiente, destacó la importancia de fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países en ámbitos relacionados con el agua y ampliar esta colaboración para incluir otros sectores de interés compartido.
El ministro saharaui destacó que este importante evento se celebra en medio de las difíciles circunstancias que enfrenta el pueblo saharaui debido a la ocupación y la reducción del apoyo extranjero. Explicó que el gobierno saharaui está implementando una estrategia integral centrada en aumentar la producción, mejorar el almacenamiento y garantizar el acceso al agua para todos los ciudadanos.
Subrayó la necesidad de dirigir el apoyo a los países y pueblos que carecen de capacidades suficientes, ayudándolos a financiar proyectos e implementar estrategias encaminadas a permitir que el continente africano cuente con recursos hídricos seguros y sostenibles.