SUMAR: Díaz exige al Gobierno impulsar un referéndum del pueblo saharaui

SUMAR: Díaz exige al Gobierno impulsar un referéndum del pueblo saharaui

Gobierno de España: Díaz abre un frente a Sánchez con Marruecos: exige al Gobierno impulsar un referéndum del pueblo saharaui- OKDiario

Albares reafirmaba el apoyo a la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental tras reunirse con su homólogo de Rabat

Sumar vuelve a poner de manifiesto las discrepancias que existen dentro del Ejecutivo de coalición, en este caso, por el Sáhara Occidental. La formación de Yolanda Díaz ha exigido a Pedro Sánchez que impulse un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, pocas semanas después de que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, reafirmase el apoyo a la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental tras reunirse con su homólogo de Rabat.

Sumar ha denunciado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) «ha difundido en sus redes sociales un mapa de Marruecos que incluye entre sus límites geográficos el Sáhara Occidental, un territorio no autónomo pendiente de descolonización, el último del continente africano».

«El uso de un mapa erróneo de Marruecos incluyendo el Sáhara Occidental no es un hecho aislado. En los últimos años, ha habido varios casos en los que organizaciones y entidades como Enaire o RTVE han empleado este tipo de mapas. Las saharauis tienen derecho a la independencia y, en cualquier caso, a la libre autodeterminación a través de un referéndum», expone Sumar en una pregunta parlamentaria.

(…)

SEGUIR LEYENDO en: Díaz exige al Gobierno impulsar un referéndum del pueblo saharaui