The New York Times: Washington se niega a abrir un consulado en el Sáhara Occidental ocupado

The New York Times: Washington se niega a abrir un consulado en el Sáhara Occidental ocupado

 

 
Por Sidi Maatala 
 
Madrid (ECS). – El diario estadounidense The New York Times reveló este jueves que el régimen marroquí no logró persuadir al Secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, para que abriera un consulado estadounidense en la ciudad ocupada de Dajla.
El rotativo norteamericano dijo que los líderes árabes, durante sus reuniones con el Secretario de estado Anthony J. Blinken, al margen de la cumbre de Néguev, pidieron a la administración Biden abrir consulado estadounidense en el Sáhara Occidental.
 
Blinken ha evitado meticulosamente cualquier compromiso público sobre cuándo, si las hay, tales misiones diplomáticas o si podrían convertirse en realidad.
 
The New York Times enfatizó que se requiere una decisión del presidente Joe Biden sobre si adherirse a los cambios dramáticos de la política exterior realizados por la administración Trump, o revertirlos y enfrentar una reacción diplomática y política de los viejos aliados de Washington.
 
El diario reveló que la administración Biden no mencionó el Sáhara Occidental y Palestina en el plan de gastos para el año 2023 destinado a la construcción, mantenimiento y seguridad de las embajadas y misiones diplomáticas, lo que pone en duda la intención de la administración estadounidense de abrir el consulado antes de finales del próximo año.
 

Origen: The New York Times: Washington se niega a abrir un consulado en el Sáhara Occidental ocupado.