Tormenta de arena roja envuelve a los campamentos de refugiados saharauis

Home Actualidad Tormenta de arena roja envuelve a los campamentos de refugiados saharauis
Tormenta de arena roja envuelve a los campamentos de refugiados saharauis

Por Ahmed Zain

Rabuni – Un fotógrafo en los campamentos de refugiados saharauis, suroeste de Argelia, ha capturado esta tarde imágenes de una intensa tormenta roja de arena barriendo su camino a través del cálido desierto del Sáhara que envuelve todo a su paso. La tormenta de arena ha causado problemas en la región.

Muchas personas (ancianos y niños) podrían sufrir de problemas respiratorios debido a la gran nube de arena que cubrió zonas como Rabuni y la ciudad de Tinduf.

Las imágenes, fueron capturadas en Rabuni por un fotógrafo, quien muestra la tormenta de arena barriendo la zona a una velocidad asombrosa.

Parece una niebla coloreada con una suave tonalidad marrón, pero se trata de una nube de polvo sahariano que cubre gran parte del sur de Argelia desde este domingo, y que, según las predicciones meteorológicas, podría durar hasta esta madrugada, para cuando está previsto que cambie el viento que ha traído el polvo en suspensión hasta estos campamentos.

La tormenta de polvo rojo es tan grande que ya ha cubierto en su totalidad la sede administrativa del gobierno saharaui en Rabuni. En las últimas horas ha crecido exponencialmente y ahora es oficialmente un «fenómeno natural no preocupante».

El Sahara rodeado de polvo rojo. La tormenta inmovilizó parcialmente al tráfico. Debido al polvo, los rayos del sol se intensificaron oscilando a las temperaturas a 45C°. El oscurecimiento de la atmósfera es notable a medida que se ve todo rojo oscuro.

https://twitter.com/HusseinA3li/status/1538567892702269443

Origen: Tormenta de arena roja envuelve a los campamentos de refugiados saharauis