ULD Salek conversa con el Comisionado de Política, Paz y Seguridad de la UA | Sahara Press Service

ULD Salek conversa con el Comisionado de Política, Paz y Seguridad de la UA | Sahara Press Service
 

Chahid EL HAFED, 29 de julio de 2022 (SPS)-. El Ministro de Relaciones Exteriores y  miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, Sr. Mohamed Salem Uld Salek, se reunió hoy viernes con el Comisionado de la Unión Africana a cargo de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad, Bankole Adeoye, quien se encuentra de visita a nuestro país.

Las conversaciones, que tuvieron lugar en la casa de huéspedes de Chahid EL HAFED, trataron sobre la cooperación existente entre la RASD y la Unión Africana y la consulta regular entre las dos partes sobre la situación imperante en África y la implementación de la agenda continental en el ámbito de la paz, la seguridad y el desarrollo.

El encuentro permitió informar al funcionario africano sobre los últimos progresos en la cuestión saharaui, especialmente en esta etapa caracterizada por el retorno a la lucha armada y el enfrentamiento directo con la ocupación.

El  Comisionado para la Paz y la Seguridad de la Unión Africana arribó hoy  como parte de una visita de trabajo de dos días a la República Saharaui, durante la cual se reunirá con autoridades  y altos cargos del POLISARIO y el Estado.

Al término de su visita, el huésped africano y la delegación que lo acompaña, serán recibidos por   el Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali. SPS/099/090TRD

 

 

Origen: ULD Salek conversa con el Comisionado de Política, Paz y Seguridad de la UA | Sahara Press Service