ULD Salek rechaza las infundadas declaraciones del canciller marroquí y subraya que el apoyo de Argelia al pueblo saharaui es coherente con la legalidad internacional | Sahara Press Service

ULD Salek rechaza las infundadas declaraciones del canciller marroquí y subraya que el apoyo de Argelia al pueblo saharaui es coherente con la legalidad internacional | Sahara Press Service
 

Addis Abeba, 08 de febrero de 2021 (SPS) -. El Ministro de Asuntos  Exteriores saharaui, Sr. Mohamed Salem Uld Salek, afirmó  hoy lunes que las recientes declaraciones en las que el Ministro de Relaciones Exteriores marroquí atacaba a Argelia tras las derrotas infligidas a su país durante la XXXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) que tuvo lugar en la capital etíope, Addis Abeba por vía  telemática por la pandemia de la COVID-19,están plagadas de falacias que conducirán inevitablemente Marruecos al abismo.

En declaraciones a la Agencia de Prensa saharaui, SPS, en respuesta a las alegaciones del canciller marroquí, Uld Salek consideró que «las falacias habituales del canciller marroquí, y la insistencia de su país en continuar las políticas de ocupación y expansión y amenazar a todos los vecinos, conducirá finalmente al reino a un abismo».

Los medios marroquíes habían publicado declaraciones de su canciller en las que hablaba y atacaba a  Argelia, el país de un millón y medio de mártires y la Meca de los revolucionarios por su  apoyo al pueblo saharaui, dice ULD Salek, y subraya  que esa es  una cuestión obvia y lógica que Argelia lo haga  como lo hizo “con todos los pueblos que libraron guerras de liberación como Argelia «.

En ese sentido, el Jefe de la diplomacia saharaui agregó: «la posición de Argelia, además de ser plenamente coherente con su ideal y filosofía contra todas las formas de colonialismo, también es coherente con la legitimidad internacional, ya que la Carta de las Naciones Unidas y los principios de la Unión Africana exigen que todos los Estados miembros  deben brindar todas las formas de apoyo, incluido el apoyo militar, para los pueblos que luchan contra el colonialismo y la ocupación extranjera».

El también miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO consideró que «las declaraciones del ministro marroquí encarnan claramente el terrible fracaso en el que se tambalea Rabat.

Marruecos con el apoyo y el beneplácito de Francia, desde que entró como miembro de la UA, ha emprendido una escalada y una desenfrenada campaña para desacreditar a la República Saharaui, miembro fundador de la organización continental.

Ha impuesto muchos obstáculos al proceso de paz. Continúa obstruyendo la legalidad internacional y dando al traste con los esfuerzos de la UA y la ONU durante todos estos años en la búsqueda de una solución que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la independencia y poner fin  a un conflicto de larga data que no beneficia en nada la región.SPS/090/099

Origen: ULD Salek rechaza las infundadas declaraciones del canciller marroquí y subraya que el apoyo de Argelia al pueblo saharaui es coherente con la legalidad internacional | Sahara Press Service