Un diputado del PP afirma que la decisión Sánchez sobre el Sáhara «es desleal, ilegítima y frustrante. No es soberana”

Home Actualidad Un diputado del PP afirma que la decisión Sánchez sobre el Sáhara «es desleal, ilegítima y frustrante. No es soberana”
Un diputado del PP afirma que la decisión Sánchez sobre el Sáhara «es desleal, ilegítima y frustrante. No es soberana”
 
 

SPS | ECS

Madrid (ECS).- El diputado por el Partido Popular y miembro del Indergrupo de Apoyo al Pueblo Saharaui, Miguel Àngel Jerez, ha sido claro y tajante en su respuesta al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. Para Àngel Jerez “la decisión de Pedro Sánchez y abrazo a Marruecos es una decisión estrictamente unilateral que no cuenta con el apoyo de las cortes generales, que es donde verdaderamente reside la soberanía del pueblo saharaui”. 

Lo que ha hecho Pedro Sánchez, añade,“es tomarse por su cuenta y sin permiso la soberanía del pueblo español para una decisión ilegítima e irresponsable que está teniendo efectos importantes para los intereses de España en el territorio”. 

RASD-TV en Español: Declaración del diputado Miguel Àngel Jerez

Durante su intervención en los trabajos del Intergrupo, Jerez ha sido claro al compartir con el resto de miembros del grupo parlamentario que estamos ante una decisión “desleal, ilegítima y frustrante”. «No es decisión soberana. Es una decisión unilateral que ha tomado el presidente de Gobierno”.

En el marco de la intensa agenda de encuentros y reuniones, delegación del Frente POLISARIO, compuesta por el representante para Europa y la Unión Europea, Oubi Bachir, y el representante para España, Abdulah Arabi, ha mantiene un encuentro de trabajo y coordinación con el Intergrupo de apoyo al pueblo saharaui en el Congreso de los Diputados.

Origen: Un diputado del PP afirma que la decisión Sánchez sobre el Sáhara «es desleal, ilegítima y frustrante. No es soberana”