Un preso político saharaui entra en huelga de hambre | Sahara Press Service

Un preso político saharaui entra en huelga de hambre | Sahara Press Service

Prisión local de Ait Malul 1, 06 de enero de 2021 (SPS) – El preso político saharaui del Grupo de Gdeim Izik, Mohamed Hassanna Ahmed Salem Bureal, entró por cuarta vez en una huelga de hambre de advertencia por cuarenta y ocho horas en protesta por la política de discriminación y la falta de atención a sus demandas legítimas.

Según informaron familiares del preso a la Red de Protección de los Presos Saharauis, el Sr. Mohamed Hassanna, que se encuentra en la cárcel de Ait Malul 1, en la ciudad marroquí de Agadir, lleva a cabo esta huelga de hambre en protesta por la política de desatención practicada por las autoridades carcelarias, la falta de atención médica y la privación del receso diario, así como la prohibición de comunicarse con su familia y la negativa de suministrarle mantas y colchones para dormir, medidas impuestas por órdenes del director de la cárcel.

En el mismo contexto, las autoridades de la cárcel local de Tiflit 2, en el oeste de la capital marroquí de Rabat, sometieron el martes pasado la celda del preso político saharaui Sidi Abdalla Ahmed a una inspección detallada.

A pesar de las múltiples quejas realizadas por los dos presos políticos y sus familias, la Dirección General de Asuntos Penitenciarios de Marruecos siguen rechazando  otorgarles números de registro y rechazando depositar sus quejas relacionadas a los malos tratos, humillación y abusos sistemáticos que padecen los presos políticos saharauis, principalmente el Grupo Gdeim Izik. (SPS)

090/500/TRD-Z

Origen: Un preso político saharaui entra en huelga de hambre | Sahara Press Service