Una delegación del Frente Polisario se reúne con lideres de las fuerzas políticas en el Parlamento italiano

Una delegación del Frente Polisario se reúne con lideres de las fuerzas políticas en el Parlamento italiano

Roma (Italia) 28 Octubre de 2020. – (ECSAHARAUI) 

Por Ali Brahim Mohamed /ECS 

 
El representante del Frente Polisario en Bruselas y Europa, Embajador Oubbi Bouchraya Bachir, junto con la representante saharaui en Italia, Fatimetu Hafdalla, fueron recibidos este miércoles en Roma por líderes de fuerzas políticas en el Parlamento italiano.
 
El encuentro se llevó a cabo en el marco de una gira que Oubbi Bouchraya realiza en estos días a Italia. Durante su visita, el mandatario saharaui se reunirá con representantes de varios partidos políticos italianos, parlamentarios, miembros del Intergrupo en el Parlamento italiano «Paz Para el Pueblo Saharaui» y el movimiento solidario en Italia, según una nota difundido.
 
 
Durante la reunión, los dos funcionarios saharauis explicaron a la parte italiana la situación actual en el Sáhara Occidental y la evolución de la lucha del pueblo saharaui, especialmente en lo que respecta al impasse en el Plan de Arreglo de Naciones Unidas, actualmente estancado por la intransigencia marroquí y la falta de firmeza por parte del Consejo de Seguridad.
 
En lo relacionado a las manifestaciones pacíficas actuales que sacuden el Sáhara Occidental en la brecha ilegal en El Guerguerat y en otras partes del territorio, la delegación saharaui aseguró a sus interlocutores que “la paciencia del pueblo saharaui se ha agotado» después de que hayan transcurrido treinta años desde la firma del alto el fuego sin que se celebra aquél referéndum de autodeterminación prometido al pueblo saharaui.
 
Por su parte, los parlamentarios italianos expresando su profunda preocupación por lo que podría desembocar en una verdadera guerra que menaza la seguridad y la estabilidad en la región del norte de África, reiterando su solidaridad con la lucha del pueblo saharaui hasta lograr la independencia y la libertad.
 
Los parlamentarios italianos firman ser muy optimistas en que el Consejo de Seguridad de la ONU tome nota y responda positivamente a las demandas legítimas de los manifestantes saharauis para poner fin a la ocupación del Sáhara Occidental.
 
 

Origen: Una delegación del Frente Polisario se reúne con lideres de las fuerzas políticas en el Parlamento italiano.