Una delegación saharaui de alto nivel se reúne en Moscú con el Partido Comunista ruso

Home Actualidad Una delegación saharaui de alto nivel se reúne en Moscú con el Partido Comunista ruso
Una delegación saharaui de alto nivel se reúne en Moscú con el Partido Comunista ruso
 
 
Por Ali Brahim Mohamed /ECS
 
Moscú (ECS). – Una delegación saharaui de alto nivel formada por el representante del Frente Polisario en la Unión Europea, Oubbi Bouchraya Bachir y el Representante saharaui en Rusia, Ali Salem Mohamed Fadel, se reunió ayer lunes en la sede del Partido Comunista de la Federación de Rusia con el líder del partido y diputado en la Duma de Rusia (Parlamento de Rusia) Alexei Kornienko y Vladimir Jarchenko, diputado encargado de la coordinación exterior del partido.
 
Las dos partes discutieron en detalle las relaciones bilaterales entre las dos organizaciones (…) y las formas de acción conjunta a la luz de los acontecimientos en la escena internacional, así como los temas de interés común.
 
La reunión se centró en la violación del alto el fuego por parte de Marruecos el pasado 13 de noviembre de 2020, y el grave deterioro de la situación de los derechos humanos en los ocupados del Sáhara Occidental.
 
Las dos partes abordaron también los acontecimientos actuales a nivel de las Naciones Unidas, especialmente el nombramiento de un enviado especial al Sáhara Occidental y un nuevo jefe de la misión de las Naciones Unidas para organizar el referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO). La parte saharaui y rusa conversaron sobre el debate actual en el Consejo de Seguridad en víspera de la adopción de una resolución sobre el Sáhara Occidental y la prórroga del mandato de la MINURSO.
 
Por su parte, Alexie afirmó que la posición del Partido Comunista de la Federación Rusa es idéntica a la posición oficial rusa. «Una posición tradicional en apoyo a la implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y al respeto de la legalidad internacionales y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.»
 
El Partido Comunista ruso reiteró su apoyo a las negociación directa entre las dos partes en conflicto – el Frente Polisario y el Reino de Marruecos.
 
El Partido Comunista de la Federación Rusa es la segunda agrupación política más grande de Rusia después del partido gobernante, Rusia Unida, ya que cuenta con 57 escaños en la Duma de Rusia.
 
Cabe destacar que la semana pasada, una delegación saharaui de alto nivel encabezada por Oubbi Bouchraya, miembro de la Secretaría Nacional del Frente POLISARIO, como Enviado Especial del presidente saharaui, se reunió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia con Mijail Bugdanov, representante especial del presidente ruso para África.
 

Origen: Una delegación saharaui de alto nivel se reúne en Moscú con el Partido Comunista ruso.