Una ONG saharaui denuncia la deplorable situación de los DD.HH en ZZ.OO | Sahara Press Service

Una ONG saharaui denuncia la deplorable situación de los DD.HH en ZZ.OO | Sahara Press Service
 

Chahid EL-HAFED, 15 de abril de 2022(SPS)-.El presidente de la Comisión  Saharaui de Derechos Humanos, Ab-ba Salek Al-Haysan, denunció este jueves  la  deplorable situación de los DD.HH en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental, calificando las prácticas represivas de Marruecos como crímenes contra la humanidad.

«La situación de los saharauis en las Zonas Ocupadas  es preocupante y deplorable. El empecinamiento del ocupante marroquí en seguir adelante con su política represiva, en violación de los derechos humanos, mencionados en los diversos convenios internacionales sobre la materia, no hace más que empeorar la vida cotidiana de los saharauis», afirmó Aba Salek Al-Hayssen, en declaraciones a APS.

«Todas las organizaciones internacionales de derechos humanos, e incluso los relatores especiales del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, han afirmado que la política represiva de Marruecos contra los saharauis constituye crímenes contra la humanidad, genocidio y crímenes de guerra», añadió.

En ese sentido, citó, entre otras prácticas represivas e inhumanas del majzén, «la prohibición de las visitas a los observadores internacionales y a los activistas de derechos humanos en las ciudades saharauis ocupadas, la continua agresión a civiles desarmados, la represión de las manifestaciones pacíficas, la agresión a las mujeres en las calles, la destrucción de viviendas de civiles y la concesión de tierras saharauis a los saharauis», señalando que «el objetivo de esta política es borrar la identidad nacional saharaui». SPS/090/099TRD

Origen: Una ONG saharaui denuncia la deplorable situación de los DD.HH en ZZ.OO | Sahara Press Service