Una solución al conflicto del Sáhara Occidental solo se puede encontrar sobre la base de las resoluciones de la ONU

Una solución al conflicto del Sáhara Occidental solo se puede encontrar sobre la base de las resoluciones de la ONU

 

Por Sidi Maatala /ECS 
 
Nueva York (ECS). – El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, se ha reunido hoy 24 de septiembre con el ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra. Al margen de la 76 sesión de la Asamblea General de la ONU, los dos ministros conversaron sobre temas regionales e internacionales de interés común, así como la relación bilateral entre los dos países.

 

 
En una nota posterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, éste afirmó que durante las conversaciones que mantuvieron se discutió el tema de la implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la solución del conflicto del Sáhara Occidental. «Las partes intercambiaron opiniones sobre temas urgentes de la agenda global y regional, incluido los conflictos de Siria, Libya, Sáhara Occidental, subrayaron la importancia de resolver los conflictos sobre la base de principios universalmente reconocidos de legitimidad internacional.», añade la nota.
 
Según la misma nota emitida por la Cancillería rusa, que fue publicada en Twitter, Moscú afirmó que la única solución para el conflicto del Sáhara Occidental es el Plan de Arreglo de la ONU y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.
 

Origen: Una solución al conflicto del Sáhara Occidental solo se puede encontrar sobre la base de las resoluciones de la ONU.