«Una vida junto al Polisario» | El Sáhara Occidental

«Una vida junto al Polisario» | El Sáhara Occidental

 

Por fin ha salido “Una vida junto al Polisario”, el libro que, desde una perspectiva en primera persona, repasa la historia reciente del Sáhara Occidental sobre todo desde que España abandonó el territorio entre 1975 y 1976. Con el intento de analizar las principales claves que explican el origen del conflicto, el autor se vale del testimonio de Larry Casenave y del tiempo que éste vivió entre los saharauis para adentrarse en una lucha por la supervivencia como pueblo.

Larry llegó al Sáhara sin saber apenas nada de sus nómadas, pero terminó escribiendo con ellos la historia de su propia nación.

El libro se presentará el próximo 22 de diciembre, a las 19h, en la Casa Golferichs, en Barcelona.

Larry Casenave llega al antiguo Sáhara Español en un momento en que el territorio vive una serie de complejos hechos históricos que no sólo marcarán el devenir poscolonial de la llamada provincia número 53, sino también el rumbo que tomaría entonces la propia vida del protagonista. Entre el ensayo histórico y la biografía novelada, la narración utilizará la peripecia personal de Larry como hilo conductor para explicar los orígenes y causas del conflicto del Sáhara Occidental, así como la realidad que atraviesa el pueblo saharaui en el largo y aún inconcluso proceso de descolonización del territorio.

Como imagen de portada, “Una vida junto al Polisario” cuenta con la fantástica fotografía que Christine Spengler tomó a Nueina Djil y a su hijo en 1976.

Una vida junto al Polisario” ya está disponible a la venta y podéis adquirirlo recibiéndolo sin gastos de envío y en tan sólo 48 horas con el siguiente enlace de Libros.cc :

https://libros.cc/Una-vida-junto-al-Polisario.htm?isbn=9788419391346

La presentación de “Una vida junto al Polisario” será el próximo 22 de diciembre, a las 19h, en el Centre Cívic Casa Golferichs, en la Gran Via de les Corts Catalanes 491, de Barcelona. El acto estará a cargo del autor, Lluís Rodríguez Capdevila, y contará con la participación del propio protagonista del libro, Larry Casenave.

¡Os esperamos a todos/as!

Origen: «Una vida junto al Polisario» | El Sáhara Occidental