TELEPRENSA – El aeropuerto de Sevilla ha puesto en marcha un dispositivo especial, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Unión Handling –empresa que da servicio en tierra a las compañías aéreas–, para atender la operativa del programa ‘Vacaciones en Paz’ para 540 niños refugiados saharauis.
A esos vuelos se sumarán otros dos, que aterrizarán al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con 270 niños. Desde allí, los pequeños saldrán hacia diferentes hogares de Málaga, Granada, Jaén, Almería, Cádiz y Córdoba.
Desde hace 29 años, y salvo el parón de 2020 y 2021, la colaboración de las familias de acogida ha contribuido a mejorar la calidad de vida –sanitaria y alimentaria– de la población infantil saharaui, «acercándola a un mundo en paz», según destacan las dos entidades implicadas en el proyecto.
Los aeropuertos de Sevilla y Málaga-Costa del Sol volverán a activar el dispositivo especial para el regreso de los niños, con el fin de garantizar el apoyo al programa ‘Vacaciones en Paz’ sin alterar la operativa habitual de las instalaciones en estas fechas.