Varapalo para Marruecos: Aplazada «sine die» la Copa Africana de Balonmano programada en el Sáhara Occidental ocupado

Home Actualidad Varapalo para Marruecos: Aplazada «sine die» la Copa Africana de Balonmano programada en el Sáhara Occidental ocupado

 

Por Sidi Maatala/ECS

Madrid (ECS).- La Federación Argelina de fútbol advirtió a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que se opone firmemente a la celebración de la Copa de África de balonmano en los territorios ocupados por Marruecos en el Sáhara Occidental y que boicoteará a la competición si esta programa la disputa algún partido en la ciudad de El Aaiún, capital del territorio saharaui. En principio, la copa estaba programada por Marruecos en la ciudad saharaui ocupada y la ciudad marroquí de Guleimim.

Según el programa de la competición, la Copa de África de balonmano, organizada por Marruecos, se celebrará en principio en la ciudad ocupada del Aaiún entre el 13 y el 23 de enero de 2022. Según la prensa argelina, Sudáfrica también ha advertido a la CAF que se sumará la boicot si finalmente se juega en la ciudad ocupada.

Tras ser boicoteada por varios países africanos, finalmente la CAF decidió aplazar sine die la competición hasta después de enero de 2022. “Después de las quejas de la Secretaría de la Confederación Africana de Balonmano, el Comité Ejecutivo, en una reunión excepcional, el jueves 9 de diciembre de 2021, vía videoconferencia, decidió posponer la vigésimo quinta Copa Confederación Africana, hasta después de enero 2022″, reza el comunicado al que ECSAHARAUI ha tenido acceso.

Según el mismo comunicado de la federación, el Consejo de la Confederación Africana de Balonmano realizará un examen en profundidad sobre el asunto, durante su sesión prevista para el 28 de diciembre de 2021, con el objetivo de hacer un seguimiento serio y exhaustivo.

La Confederación Africana de Balonmano pidió disculpas por las molestias ocasionadas a las selecciones nacionales. La Federación Argelina de Balonmano había decidido no participar en el torneo, en oposición a su organización en la ciudad saharaui de El Aaiún ocupada.

Origen: Varapalo para Marruecos: Aplazada «sine die» la Copa Africana de Balonmano programada en el Sáhara Occidental ocupado.