
La actividad comenzó a las 11:00 a.m. con palabras de bienvenida, seguidas de la lectura de la Nota Verbal mediante la cual Venezuela formalizó el reconocimiento a la RASD. Posteriormente, el fotógrafo Darwin Cañas ofreció unas palabras sobre su trabajo y presentó el video “Una Luz en el Desierto”, obra audiovisual que retrata la vida y resistencia del pueblo saharaui.
La jornada continuó con la intervención del Encargado de Negocios de la Embajada de la RASD en Caracas, Jamal Sidi, y del Viceministro para África, Yuri Pimentel, quienes destacaron la importancia de los lazos históricos de solidaridad entre ambos pueblos.
El evento también incluyó un recorrido por la exposición fotográfica inspirada en la lucha saharaui y concluyó a las 12:30 p.m. con el acto de clausura.
Bajo el lema “La causa árabe saharaui, es causa bolivariana, es causa del pueblo venezolano”, la conmemoración destacó el compromiso de Venezuela con el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la soberanía. (SPS)