Venezuela reitera su firme posición de apoyo al pueblo saharaui

Venezuela reitera su firme posición de apoyo al pueblo saharaui

 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
Caracas (ECS). – El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró la posición firme de su país con el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.
 
Según la agencia de noticias saharaui (SPS), el responsable de la diplomacia venezolana, durante su encuentro con la número dos en la delegación del Frente Polisario en Madrid, Jadiyetu el Mohtar, al margen de la cumbre de la Alianza Boliviana por Los Pueblos de América Latina (ALBA), que se celebró en la capital venezolana, Caracas, reiteró la «solidaridad y la posición firme de su país con el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación, y la descolonización de la última colonia de África.
 
Por su parte, Jadiyetu el Mohtar hizo una presentación muy detallada sobre la situación en el Sáhara Occidental, especialmente tras la reanudación de la lucha armada el 13 de noviembre de 2020, tras la agresión marroquí contra civiles pacíficos en El Guerguerat, en el extremo suroeste del Sáhara Occidental.

 

Origen: Venezuela reitera su firme posición de apoyo al pueblo saharaui.