Voluntario y protagonista del reto solidario saharaui continúa a muy pocos kilómetros de su llegada a Madrid – #PorElSaharaAMadrid

Voluntario y protagonista del reto solidario saharaui continúa a muy pocos kilómetros de su llegada a Madrid – #PorElSaharaAMadrid
 
A MUY POCOS KILÓMETROS DE SU LLEGADA A MADRID.
 
 Redacción 
 
Madrid (ECS). – El reto solidario Sahrawi Lives Matter, lanzado el pasado 30 de Octubre en Pamplona por la Asociación Navarra ATTsF – Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras – se encuentra ya en su recta final. El próximo 13 de Noviembre, Joseba Alzueta, voluntario y protagonista del reto, llegará a la Puerta del Sol de Madrid, tras haber recorrido 460 km corriendo.
 
El objetivo de este reto es el de dar visibilidad a la situación en la que se encuentra el pueblo Saharaui, tras más de 45 años refugiados en territorio argelino como consecuencia de la ocupación de su territorio. Más de 173.000 refugiados viven en una situación de carencia en un territorio inhóspito, sin posibilidades de autonomía productiva y con absoluta dependencia de la ayuda humanitaria externa. A todo esto se suma, la crisis sanitaria sufrida como consecuencia del Covid-19 y la ruptura del alto al fuego por parte de Marruecos el pasado 13 de noviembre de 2020.
 
Durante las últimas dos semanas, Joseba Alzueta y ATTsF han puesto voz a este pueblo olvidado a través de kilómetros y kilómetros de solidaridad, reivindicando la situación por los diferentes municipios por los que ha transcurrido el reto, y a través de las propias redes sociales de la Asociación y de múltiples colaboradores y simpatizantes de la causa.
 
El sábado 13 de noviembre, coincidiendo con diferentes actos organizados en Madrid por diversas Asociaciones Saharauis, Joseba tiene previsto finalizar su reto en la Plaza del Sol de Madrid, tras correr los últimos kilómetros de solidaridad. La hora estimada de llegada será sobre las 13:45h. Este día está previsto que numerosos simpatizantes de la causa sahraui acudan a Madrid desde todos los rincones de España para participar en los diferentes actos.
 

Origen: Voluntario y protagonista del reto solidario saharaui continúa a muy pocos kilómetros de su llegada a Madrid.