XVI Congreso del Frente POLISARIO reduce a 27 el número del Secretariado Nacional

XVI Congreso del Frente POLISARIO reduce a 27 el número del Secretariado Nacional
 
 

Por Lehbib Abdelhay

 

Dajla (ECS).- Continúa por sexto día consecutivo el XVI Congreso del Frente POLISARIO tras completar este miércoles su última fase final marcada por la votación y aprobación de enmiendas y propuestas sobre la reducción del número de los miembros del Secretariado Nacional Saharaui, la eliminación de los Secretarios Generales de organizaciones de masas y la ley de la Experiencia Milita. En estos seis días, se discutió sobre el informe de gestión y el financiero, que cubren el periodo acontecido entre el XV Congreso de 2019 y el presente.

 
La principal preocupación para los congresistas es la materialización del lema del XVI Congreso «intensificar la luchar armada para expulsar al ocupante y completar la soberanía».
 
En este contexto, el XVI Congreso del Frente POLISARIO entra en la fase final de su celebración, con la formación esta noche de la Comisión Electoral y la posible votación mañana del cargo del Secretario General del Frente POLISARIO.
 
Asi, en la rueda de prensa diaria del Portavoz Congreso, Mohamed Sidati, confirmó que la mayoría de los congresistas votaron hoy por reducir el número de miembros del Secretariado Nacional” y aprobaron excluir de la dirección política del Frente POLISARIO a los Secretarios Generales de las Organizaciones Populares de Masas, de acuerdo a las enmiendas aprobadas tras los intensos debates sobre el Reglamento Interno del Frente POLISARIO”.
 
Los congresistas y los organizadores del 16ª Congreso del Frente Polisario, que se inauguró el pasado 13 de enero en los campamentos de refugiados saharauis, coinciden en que los trabajos de este Congreso se desarrollan en «buenas condiciones» y en un ambiente propicio.

Origen: XVI Congreso del Frente POLISARIO reduce a 27 el número del Secretariado Nacional