#XVICongresoF.POLISARIO | «La interdependencia de los dos pueblos, mauritano y saharaui, exige el deber de solidaridad con la causa saharaui»

Home Actualidad #XVICongresoF.POLISARIO | «La interdependencia de los dos pueblos, mauritano y saharaui, exige el deber de solidaridad con la causa saharaui»
#XVICongresoF.POLISARIO | «La interdependencia de los dos pueblos, mauritano y saharaui, exige el deber de solidaridad con la causa saharaui»
 
 
Ali Mohamed
 
ECS. Dajla. | El líder del partido «Unión de las Fuerzas de Progreso» de Mauritania, Mohamed Ould Mouloud, consideró que la interdependencia del destino de los pueblos mauritano y saharaui «requiere el sagrado deber de solidaridad con la causa saharaui»
 
Ould Mouloud confirmó la firmeza de su posición sobre la cuestión saharaui durante más de 50 años y señaló que: «Vine a representar al partido y confirmar su firme posición de apoyo a la causa saharaui debido a la interdependencia de los dos pueblos por sangre, dialecto, historia, cultura y vecindad».
 
Mouloud comtinuó: «Mauritania reconoce a la República Árabe Saharaui Democrática desde hace 40 años y apoya el derecho de autodeterminación, pero mantiene una neutralidad positiva para asegurar una autodeterminación de manera democrática y pacífica en el Sáhara Occidental», subrayando que el pueblo saharaui ha mostrado su adhesión a una causa que obliga al mundo a respetarla.
 
Ould Mouloud agradeció al presidente saharaui la invitación para asistir al XVI Congreso del Polisario en el estado de Dajla, recordando que el pueblo mauritano siempre ha apoyado la causa saharaui.
 
Ould Mouloud concluyó: «Este Congreso, que lleva el nombre del mártir Mhamed Jaddad Lehbib, tiene un lugar especial en los corazones de los mauritanos», que recuerda «la devoción del difunto por la causa saharaui y el fortalecimiento de las relaciones mauritano-saharauis»
 

Origen: XVI Congreso F. POLISARIO | «La interdependencia de los dos pueblos, mauritano y saharaui, exige el deber de solidaridad con la causa saharaui»