(…)
Dicho lo anterior, ante la relatada expulsión de legítimos representantes de las y los vascos, ¿No se va a hacer nada? Por desgracia, aquí no disponemos de competencias para llamar a consultas a un cónsul, ni expulsarle, ni absolutamente nada. Pero, muchas veces, los gestos pueden a llegar a ser notorios y servir de aviso a navegantes.
Sí se pueden hacer gestos de condena y repulsa no invitando al representante consular marroquí acreditado en Bilbao a las recepciones al Cuerpo Consular que se suelen realizar en Lehendakaritza, Diputación Foral de Bizkaia o Ayuntamiento de Bilbao.
La explicación se antoja lógica: Si el Gobierno marroquí expulsa a nuestros representantes, nuestro Gobierno (el vasco) no cursa invitación al representante marroquí, y listo. A veces, conviene no ser tan diplomático y, de vez en cuando, un golpe en la mesa no suele estar de sobra. Evidentemente, esa misma postura la deberían adoptar otros representantes institucionales vascos de cualquier nivel.
Ahí queda la propuesta.
Leer artículo completo en blog.deia.eus: ¿Y no vamos a hacer nada? – El rincón del protestón
¿Y no vamos a hacer nada? https://t.co/C330UPIYns@Rasd_TVOficial @eajpnvparlament @ehbildu_legebil @PVasco_EuskoL @PolisarioEU @Polisario_ #SaharaOccidental pic.twitter.com/YDwNvkGPTA
— 🇺🇦 Iñigo Landa Larrazabal (@inigolanda) December 4, 2019