Yo soy un saharaui – LoQueSomos

Home Actualidad Yo soy un saharaui – LoQueSomos

Luali Dah Omar Burhah*. LQSomos.

Yo creo que no nos queda otra salida en esta jodida política de mentiras. No veo ni los derechos humanos, no los veo en mi país ocupado, ni veo ni creo en los políticos que me cuentan que me van a traer mi libertad. ¡Basta ya de mentiras!¡Basta ya de violencia y torturas!

Soy un saharaui que os quiere contar una parte de su historia
Soy un saharaui que busca su libertad

Queridos y queridas amigos y amigas:

Quiero ser libre como todos. Quiero tener mis sueños, quiero tener mis propios negocios, mis trabajos en mi país libre. Quiero tener mis estudios, mis colegios, mis facultades, mis universidades. Quiero viajar con mi propia identidad. Quiero participar en todos los actos internacionales como un saharaui libre, orgulloso de sí mismo.

(…)

Es verdad que la guerra no trae la alegría, ni la risa, ni la tranquilidad. Es verdad que la guerra es la sangre, es la muerte, son víctimas, es dolor, es tristeza, es sufrimiento; pero nos traerá victorias, se solucionará el conflicto, porque no podemos olvidar a aquellos hombres que han sido mártires y aquellos que han sido mutilados para toda la vida.

(…)

La entrada Yo soy un saharaui se publicó primero en LoQueSomos, donde puedes LEER el texto completo

Origen: Yo soy un saharaui