⚡️21 de julio de 2017: #NoticiasSaharaOccidental ?? FINAL DE JORNADA

Home Actualidad ⚡️21 de julio de 2017: #NoticiasSaharaOccidental ?? FINAL DE JORNADA

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SnzkE5DYxqs]
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VyGnjrPRuGY]
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Z7VnvCmQHeM]


PSOE y Cs denuncian irregularidades en el juicio por el desalojo del campamento Gdeim Izik

PSOE y Ciudadanos han denunciado este viernes irregularidades y falta de garantías en el juicio a los 23 activistas saharauis que han sido condenados a penas de prisión en Marruecos por la muerte de 11 agentes de las fuerzas de seguridad durante el desalojo del campamento Gdeim Izik, en noviembre de 2010.


Los presos políticos vuelven a casa

El Aaiún ocupado. (Equipe Media)-Las fuerzas de ocupación cierran las calles que llevan a las casas de los ex presos políticos saharaui Deich Daf y Bakay Arabi.
Ambos activistas de derechos humanos, acaban de salir en libertad luego de las duras condenas que el Tribunal de Apelaciones del reino marroquí puso a 19 de los 24 activistas de derechos humanos del grupo de Gdeim Izik.


ONG saharaui denuncia «carácter político» de penas de juicio de Gdaim Izik

Diario Vasco
Rabat, 21 jul (EFE).- La organización saharaui pro derechos humanos CODESA denunció hoy el «carácter político» de las condenas pronunciadas el pasado miércoles contra 23 activistas saharauis procesados en el macrojuicio de «Gdaim Izik».
«CODESA no descarta en absoluto el carácter y el trasfondo político que marcó la detención y las duras penas impuestas contra los detenidos del juicio de Gdaim Izik», manifestó hoy dicha ONG en un comunicado.


Gran Canaria rechaza las condenas de Marruecos a activistas saharauis(prensa)

Las Palmas de Gran Canaria,21 de julio de 2017(SPS)-. El Cabildo de Gran Canaria ha rechazado este jueves  las «duras» condenas impuestas por Marruecos a 24 presos saharauis defensores de los Derechos Humanos que hace siete años fueron «injustamente encarcelados» y que acaban de recibir penas que van desde 20 años de prisión a cadena perpetua.


PSOE y Cs denuncian irregularidades en el juicio por el desalojo del campamento Gdeim Izik

Expansión.com
… a los 23 activistas saharauis que han sido condenados a penas de prisión en … todos ellos integrados en el intergrupo para el Sáhara Occidental


blog9

Iniciativa en el Congreso de los Diputados, de CEAS-Sáhara

Agradecemos a las diputadas y diputados Pablo Bustinduy de Podemos, Miguel Ángel Bustamante de Izquierda Unida, Sònia Farré de En Comú Podem, Antonio Gómez Reino de En Marea, Jorge Luis Bail de Equo, Joan Tardà de ERC, Enric Bataller de Compromís y Oskar Matute de EH Bildu que hayan mostrado su compromiso con la denuncia de las injustas e ilegales condenas impuestas a los presos políticos saharauis.
Reiteramos nuestro especial llamamiento a todas las fuerzas políticas a sumarse a las denuncias de estás condenas que suponen un verdadero desafío a la noción misma de justicia y a la propia Comunidad Internacional que no puede ni debe admitir tal impunidad.

Declaración sobre la sentencia de los juicios del campamento de Gdeim Izik


AMARAS se suma a la denuncia y condena internacional ante la sentencia contra los presos políticos de Gdeim Izik 

Ciudad de México,21 de julio de 2017 (SPS)-. La directiva y miembros de la Asociación Mexicana de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática A.C. (AMARAS), se suma a la denuncia y condena internacional que ha provocado la ilegal e intempestiva sentencia efectuada la madrugada del 19 de julio de 2017, en la ciudad de Salé-reino de Marruecos, en contra de 20 jóvenes saharauis que desde octubre de 2010 fueron detenidos por el gobierno marroquí tras el asalto y desmantelamiento del campamento Gdeim Izik (Dignidad), en el que más de 25.000 ciudadanos saharauis se reunieron para protestar pacíficamente contra la ocupación marroquí.

Sobre la condena a los presos saharauis del grupo Gdeim Izik

Podemos Andalucía
Esta madrugada se ha conocido el fallo del Tribunal de Apelación de Salé relativo al juicio al que estaban siendo sometido los activistas saharauis

Vigo, escenario de unas «Vacacións en Paz»

Faro de Vigo
Un año más, tras 27 consecutivos, la asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharauilleva a cabo en Galicia el proyecto «Vacaciones en Paz».

Delegación Saharaui en Galicia y SOGAPS – Galicia condenan el proceso contra activistas …

POR UN SAHARA LIBRE .org
COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN SAHARAUI EN GALICIA Y SOGAPS SOBRE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE APELACIÓN DE …


Nouvelle publication : La generación de la amistad / Observatoire Universitaire International du Sahara Occidental

Nouvelle publication : La generación de la amistad / parislibrairies.fr


Paris, 21 juil 2017 (SPS) La Coordination de la communauté sahraouie établie en France a dénoncé jeudi la condamnation par la Cour d’appel de Rabat des prisonniers politiques sahraouis et appelé à un rassemblement à Paris mardi prochain.
logo

cropped-aaaaaaaaaaaaaaa

Entradas recientes

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

«Las condenas de Gdeim Izik son un castigo político contra todo el pueblo saharaui»

El tribunal civil que juzgaba a 24 activistas saharauis procesados por la muerte de once agentes marroquíes ha dictado las mismas sentencias que el tribunal militar de Rabat en 2013 Expertos en derecho internacional y observadores lo consideran un «juicio político y nulo» Los saharauis en libertad hicieron la señal de la victoria pero seguirán «en pie para liberar a los compañeros» Fuente: El dia
¿Quién mató a quién? ¿Quién es el agresor y quién el agredido? Juicio #Gdeim Izik Por Sidi M. Talebbuia

Bajo los estandartes de Hassan II una horda de marroquíes cruzó la frontera del Sáhara Occidental, a finales de octubre de 1975, arrasando con todo a su paso. Y desde entonces la agresión no ha cesado, la persecución se mantiene bajo un fuerte estado policial que secuestra, tortura y asesina a cualquier signo de resistencia proveniente de los legítimos dueños del Sáhara Occidental. La mayor movil
Somos #GdeimIzik Los queremos libres porque son inocentes. Por Uxía Castro

Tenemos a 20 compañeros presos desde hace 7 años ilegal e ilegítimamente en una cárcel fuera de su tierra soportando torturas y humillaciones que seríamos incapaces de imaginar. En esta madrugada el reino de Marruecos volvió a refrendar sus interminables condenas en un juicio falsario que duró 7 meses en el que los informes desfavorables de l@s observadores internacionales presentes no son tomado

Abogacía Española: Marruecos impone penas durísimas a activistas saharauis del Grupo #GdeimIzik

Partidos políticos españoles piden la anulación de las condenas y la excarcelación de los presos políticos saharauis Juicio #GdeimIzik

Miembros del Parlamento Europeo rechazan el dictamen contra los presos de #GdeimIzik 

Comunicado de la Delegación saharaui en Galicia y SOGAPS sobre la sentencia del Juicio #GdeimIzik

sssssssssssssssssssss

Esquerda Unida exige la anulación de la sentencia del juicio farsa de los activistas de Gdeim Izik

Abogacía Española: Marruecos impone penas durísimas a activistas saharauis del Grupo Gdeim Izik

Partidos políticos españoles piden la anulación de las condenas y la excarcelación de los presos políticos saharauis Juicio Gdeim Izik

La Asoc. abogados saharauis APRASE condena sentencia presos políticos Gdeim Izik

Delegación Saharaui en Galicia y SOGAPS – Galicia condenan el proceso contra activistas saharauis de Gdeim Izik

La CGTP-IN (Portugal) expresa su rechazo por la sentencia de Gdeim Izik

No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA
#SaharaOccidentalLibre #ReferéndumYA

#ElSaharaEsNuestraCausa

La imagen puede contener: 1 persona, interior