26 de junio de 2017: la actualidad #saharaui HOY

⚡️26 de junio de 2017: la actualidad #saharaui ??

FINAL DE JORNADA

 

Condolencias a ANARASD por el fallecimiento de Nekane Pardo — CEAS-Sahara

555959_10200202348374581_1753467127_n

Desde la Permanente de CEAS-Sahara os queremos trasladar en estos duros momentos nuestras más sinceras condolencias y nuestro reconocimiento y admiración por todos los años de lucha que Nekane Pardo ha mantenido en favor de los derechos del Pueblo Saharaui.
Haced, por favor, extensivo este mensaje a todas las personas que conformáis la asociación, así como a sus familiares y amistades más cercanas.
Un abrazo.

El Polisario insta a crear «mecanismos de control y supervisión de los Derechos Humanos» en el Sáhara

En la imagen, soldados del Frente Polisario en un control de carreteras ante los camiones y coches que pasan por su "jurisdicción".
MADRID. El primer ministro del Frente Polisario, Abdelkader Taleb Omar, ha emplazado a la comunidad internacional, y en especial a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a presionar a Marruecos para que la última resolución tenga resultados tangibles sobre el terreno, así como a «crear mecanismos de control y supervisión de los Derechos Humanos».

España: CCOO de Murcia firma acuerdo con la Delegación Saharaui para la Región de Murcia | Sahara Press Service

Murcia,26 de junio de 2017 (SPS)-. El Secretario General de CCOO de la Región de Murcia, Santiago Navarro Meseguer y Mohamed Labat Mustafa , en nombre y representación de la Delegación Saharaui
 

El presidente sudafricano Jacob G. Zuma recibe al ministro de asuntos exteriores saharaui

Pretoria,26 de junio de 2017(SPS)-. El miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO y ministro de asuntos exteriores de la RASD, Mohamed Salem Uld Salek fue recibido hoy por S.E. el Presidente Jacob
 

‘Vacaciones en paz’ en Cartaya para 14 menores del Sáhara

HuelvaYA

Ya están con sus familias de acogida los menores saharauis que pasarán el verano en Cartaya en el marco de la campaña “Vacaciones en Paz”, …

El Polisario insta a crear «mecanismos de control y supervisión de los Derechos Humanos» en el Sáhara

El primer ministro del Frente Polisario, Abdelkader Taleb Omar, ha emplazado a la comunidad internacional, y en especial a los miembros del Consejo de Seguridad de Nacion …

1.277 niños saharauis llegan a Andalucía para disfrutar del verano

Grupo Diario Area

1.277 niños y niñas saharauis, de una edad comprendida entre 8 y 13 años, participarán este año en el Programa “Vacaciones en Paz 2017”, …

Extremadura abre sus brazos al pueblo saharaui

Cadena SER

Todos tienen más de 10 años y la ilusión de pasar un verano diferente. Son los 180 niños que están a punto de aterrizar en Extremadura dentro del …

ONU mantiene el derecho pueblo saharaui a la autodeterminación

Periodistas-es

Reafirma todas las resoluciones adoptadas en este marco por la Asamblea general de las Naciones unidas sobre el Sahara Occidental.
qqqqqqqqqqqqqqqqaaaaaaasssd

Comienzan los cursos de verano de la universidad rey juan carlos

Ecodiario

… tiempo de detección de ataques sofisticados y acelerar la respuesta, otro curso centrado en la descolonización del Sahara Occidental, otro sobre la …

El diputado de Cooperación en la diputación de valencia reitera su compromiso con el pueblo saharaui durante la despedida al delegado Saad el Mami

Valencia,26 de junio de 2017(SPS)-. El diputado de Cooperación, Emili Altur, ha mantenido una reunión amistosa con el delegado saharaui en la Comunidad Valenciana, Saad el Mami, quien se despide de su cargo tras 5 años al mando, y ha reiterado la solidaridad de la institución provincial con la comunidad saharaui,según nota de prensa de la diputación de Valencia.

19420845_268224940320248_7083204405998792134_n

Comunicado del Ministerio de Información de la RASD

Delegación Saharaui en España

Toma nota de que durante el seminario y ante la sesión ordinaria del Comité, el Frente Polisario ha participado en tanto que representante del …

Abogado del Polisario explica en Lisboa la sentencia del TJE

POR UN SAHARA LIBRE .org

A invitación de la CGTP-IN el abogado francés Gilles Devers, que representó al Frente Polisario ante el Tribunal Europeo de Justicia, estuvo dos días …

Despide representante saharaui autoridades brasileñas | Sahara Press Service

Brasilia ,25 de junio de 2017(SPS)-. El Representante del Frente Polisario para Brasil, Mohamed Zrug, fue recibido en la sede de la cancillería brasileña en Brasilia, por el Excmo. Embajador Fernando Abreu, Subsecretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, la mañana del viernes último, en el marco de su agenda de despedida a las autoridades e instituciones, por la conclusión de su misión en ese Hermano país.
El diplomático saharaui agradeció al viceministro brasileño los esfuerzos desempeñados por su gobierno en los últimos años en relación a la causa saharaui, tanto en el dominio bilateral de la interlocución política con el Frente Polisario; en el seguimiento a las iniciativas llevadas a término por otras instituciones de Brasil, así como por su solidaria contribución a la asistencia humanitaria de los refugiados saharauis.
El Embajador Abreu reconoció por su parte, que dicho dialogo ha aportado a una mejor comprensión de la cuestión del Sahara occidental, reiterando que Brasil, mantiene su posición de apoyo al logro de una solución justa y definitiva en el marco de las Naciones Unidas y que continuará, en la medida de sus posibilidades, impulsando iniciativas humanitarias en favor del pueblo saharaui.

Despide representante saharaui autoridades brasileñas | Sahara Press Service
New York, 25 June 2017 (SPS) – The UN Special Committee on Decolonization, known as the Committee of 24, reaffirmed its mandate for the decolonization of the territory of Western Sahara, disavowing formally Morocco which wanted to question it.
In its report sanctioning the work of its substantive session which ended on Friday evening in New York, the Committee of 24 unanimously reaffirmed its commitment to the right of the Saharawi people to self-determination.
The Committee issued a scathing response to the Ambassador of Morocco to the United Nations, Omar Hilal, who tried, in vain, to call into question this mandate, by claiming falsely that the settlement of the conflict in Western Sahara was the exclusive prerogative of the Security Council alone.
Brussels, 25 June 2017 (SPS) – The Intergroup on Western Sahara in the European Parliament on Saturday called on the UN Human Rights Council to conduct an “urgent” investigation into the situation of the Saharawi political prisoners of the “Gdeim Izik” group, denouncing the “dramatic” situation of human rights in the occupied territories of Western Sahara.
“We call on the UN Human Rights Council to conduct an urgent investigation into the situation of the prisoners of Gdeim Izik”, said the intergroup in a statement issued after the deferral, once again, of the appeal proceedings of these prisoners.
“Once again, we denounce the dramatic human rights situation in the occupied territories of Western Sahara,” it said in its statement, recalling the inalienable right of the Saharawi people to self-determination, a right Which must be exercised, according to the intergroup, through a referendum in accordance with international law and UN resolutions.

El Presidente de la República felicita al presidente Filipe Nyussi por el Día Nacional de su país | Sahara Press Service

Bir Lahlu(Territorios Liberados de la RASD),25 de junio de 2017(SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del POLISARIO,Sr Brahim Gali envió un mensaje de felicitación al Presidente de la República de Mozambique,SE. Filipe Nyussi con motivo del XLII Aniversario de la Independencia de esa hermana nación africana.
En su mensaje al mandatario de Mozambique,el presidente saharaui trasmitió en nombre del pueblo y el Gobierno de la República Saharaui y en el suyo propio sus más sinceras y cálidas felicitaciones y sus mejores deseos a Filipe Nyussi y al pueblo de Mozambique por el XLII Aniversario de la Independencia de Mozambique.
Gali elogió las sólidas relaciones bilaterales entre los dos países desde la independencia del Estado de Mozambique hace 42 años y reiteró la plena disposición del Estado saharaui de fortalecer e impulsar dichas relaciones bilaterales al servicio e intereses de los dos países.

El secretario general de la UGTSARIO felicita a su homólogo argelino con motivo del Eid Al-Fitr | Sahara Press Service

Chahid El Hafed, 25 de junio de 2017 (SPS) -. El Secretario General de la Unión Genreal de Trabajadores de Saguía el Hamra y Río de Oro,(UGTSARIO) Sr. Salama, Brahim al-Bachir envió un mensaje de

No hay texto alternativo automático disponible.