27 de junio de 2017: la actualidad #saharaui HOY

⚡️27 de junio de 2017: la actualidad #saharaui ??

Encontrarás más noticias actualizadas del Sahara Occidental en la página de facebook NO TE OLVIDES DEL SAHARA OCCIDENTAL

Las fuerzas de represión marroquíes intervienen violentamente contra manifestantes saharauis en la ciudad ocupada de El Aaiún | Sahara Press Service

Ciudad ocupada de El Aaiún, 27/06/2017 (SPS)-  Las fuerzas policiales marroquíes, reprimieron con fuerza una manifestación pacífica llevada a cabo por saharauis en la ciudad ocupada de El Aaiún en respuesta a un llamamiento de la Coordinadora de Parados Saharauis par a protestar contra el continuo expolio de los recursos saharauis por Marruecos.

Decenas de saharauis de todas las edades que estaban protestando de forma pacífica, han sido objeto de una brutal represión policial marroquí como es el caso de Hasana Aba, Najib Agilas, Maelainin Samek, Mohamed Buka, Fadala Jauda, Mohamed Jamur y Sidi Mohamed Aluat”.

Es de destacar, que los parados saharauis en  la ciudad ocupada de El Aaiún están llevando a cabo  continuamente manifestaciones y protestas pidiendo la dignidad y la libertad para el pueblo saharaui. (SPS)

Willy Meyer (IU) propone un programa común de la izquierda sobre el Sáhara

20170627_113308.jpgEl exeurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer propone que la izquierda española una sus soluciones políticas internas sobre el Sáhara Occidental en un programa común en el este conflicto que tenga una solución definitiva.
Meyer hizo esta propuesta en el curso “Miradas saharauis: derecho, cultura, sociedad y política”, que se celebra en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos.

Maroc: des manifestants réprimés par les forces de l’ordre, les critiques d’ONG se multiplient | Sahara Press Service


Rabat, 27 juin 2017- Des manifestants ont été “brutalement réprimés” dans de nouveaux heurts lundi les opposant à des forces de l’ordre dans la région d’Al-Hoceima (nord du Maroc), alors que les critiques d’ONG locales et internationales se multiplient.

Los partidos políticos españoles con representación parlamentaria expresan su solidaridad con el pueblo saharaui
Sahara Press Service

El diputado de Ciudadanos, transmitió que su grupo político es claramente prosaharaui y que «Ciudadanos apoya la descolonización del Sáhara Occidental ya que siempre lo hemos considerado como un territorio no autónomo, tal y como defiende el …

Políticos y juristas abordan la cuestión saharaui en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos | Sahara Press Service

Madrid, 27/06/2017 (SPS)- En el segundo día del ciclo de conferencias “Miradas saharauis: derecho, cultura, sociedad y política”, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos, intervinieron

Zambia reitera su firme y tradicional apoyo a la soberanía e integridad territorial de la RASD. | Sahara Press Service

Lusaka, Zambia, 27 junio 2017 ( SPS) – El Presidente Edgar Lungu reiteró hoy martes el firme y tradicional apoyo de Zambia a la soberanía e integridad territorial de la RASD durante su recibimiento

Le Makhzen et la leçon du Sahara Occidental pour le Rif  — freedomsupport

El Hoceima: Des jeunes cagoulés, pierres dans les mains contre les forces policières marocaines Le site marocain “Yabiladi” vient de publier un scoop sur des confrontations sanglantes entre des manifestants et les forces de sécurité à El Hoceima; la ville marocaine qui connaît depuis plusieurs mois le “Hirak”, une mouvance populaire pacifique pour l’amélioration des […]

Moroccan occupation forces intervene violently against Sahrawi demonstrators in occupied city of Aaiun | Sahara Press Service

Occupied Aaiun, June 27, 2017 (SPS) – Moroccan occupation forces violently intervened against Sahrawi protestors denouncing the systematic looting of the wealth of Western Sahara.
Fandas Sáhara: se reabre el tráfico aéreo en el aeropuerto de Tinduf
Se reabre el tráfico aéreo en el aeropuerto de Tinduf. La operación llegada de Vacaciones en Paz este año está teniendo problemas que entre todos vamos superando. En breve, retomamos el plan de vuelos. Desde vuestras asociaciones os irán avisando. Ante un tormenta de arena de este tipo lo prioritario siempre es la seguridad. Ya aterrizaron los menores con destino a Huelva, Sevilla y Málaga.
Foto de Jalil Mohamed.
La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

Una fuerte tormenta de arena obliga a cerrar el Aeropuerto de Tindouf

Tindouf retraso vuelos por tormentas
Desde anoche 320 niñas y niños junto con una decena de monitores con destino a Andalucía y Navarra se han visto obligados a pasar la noche en el aeropuerto de Tinduf debido a una espesa tormenta de arena que cubre la zona. Según fuentes saharauis, están esperando que los menores puedan viajar a lo largo del día de hoy

¿DDHH en el Sahara Occidental?

No señores, no es que los Saharauis violen los DDHH, los DDHH son violados en el Sáhara.
Desde el año 1973 los saharauis llevamos aguantando todo tipo de vejaciones, asesinatos, insultos y maltratos de todo tipo.
En las zonas ocupadas (por Marruecos) del Sahara Occidental, nuestros hermanos saharauis llevan 41 años de maltrato, violaciones y vejaciones.
Son tratados como escoria, como don nadie sin patria ni nación. Pero se les olvida que nos la arrebataron.
Un día normal para un saharaui en las zonas ocupadas es un sin vivir.

Noche de represión policial en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental


Curso de verano URJC #MiradasSaharauis Jornada del lunes “El Estado Saharaui, una realidad irreversible”

Fuente y fotos: Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Con la conferencia del Primer Ministro del Gobierno Saharaui, el Sr. Abdelkader Taleb Omar, se inició este lunes 26 de junio el curso de verano que organizan las universidades públicas madrileñas centrado en el proceso político del Sahara Occidental.

ÚLTIMA HORA | Bloqueados más de 300 niños sahrauis en el aeropuerto de Tinduf

Aeropuerto de Tinduf, 27/06/2017 – EConfidencialSaharaui.com | Vacaciones en Paz 2017.
Debido a la fuerte tormenta de arena que viene azotando últimamente a los campamentos de refugiados saharauis en la provincia de Tinduf, más de 300 niños saharauis pasarán junto a una decena de monitores la noche en el aeropuerto de la ciudad, dónde están ubicados estos campamentos.

Primer ministro RASD: “Marruecos es consciente de que ha fracasado en el Sáhara”

AL.- El primer ministro de la  República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Abdelkader Taleb Omar, afirma que Marruecos  ha llegado a la conclusión  de que “la estrategia que ha seguido en el Sáhara Occidental ha fracasado”, como lo demuestran sus conflictos con Naciones Unidas, los intentos de restablecer alianzas con Rusia y China, el retorno a la Unión Africana y el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba.
Esta apreciación ha sido hecha en la inauguración de las jornadas de las universidades públicas madrileñas sobre el Sáhara Occidental , que se desarrollan dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos .

IMG_0183