28 de junio de 2017: la actualidad #saharaui HOY

⚡️28 de junio de 2017: la actualidad #saharaui ??

Encontrarás más noticias actualizadas del Sahara Occidental en la página de facebook NO TE OLVIDES DEL SAHARA OCCIDENTAL

Navarra: Nekane Pardo, presidenta de ANARASD. ESKERRIK ASKO / Ceas-Sahara

Nekane Pardo
El 25 de junio de 2017 nos ha dejado tras una larga enfermedad. Comprometida, solidaria y defensora de los derechos humanos, entre ellos los derechos del pueblo saharaui. Psicóloga y activista en la lucha de la libertad de la población refugiada, fue una de las impulsoras de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis en la que ha impartido decenas de talleres de formación.
Tu fortaleza y tu dulzura nos han enseñado a sonreír cada mañana.
Ahora, en el cielo brillará una estrella más, una estrella enérgica y alegre que será testigo de la libertad del Sahara Occidental.
ESKERRIK ASKO NEKANE POR TODO TU TRABAJO Y ESFUERZO. ES TODO UN PLACER HABERTE TENIDO EN EL EQUIPO.

Un abrazo de todo corazón de la gente de Anarasd Sahara
 

Navarra: Comienza Vacaciones en Paz 2017 / Ceas-Sahara

Anas Vacaciones en paz 2017 NavarraDos tormentas diferentes. Tormenta de calor y siroco. Que ahoga el cuerpo pero no el alma y las ganas de pasar un buen verano. Y tormenta de granizo. Que no permite llegar por unas horas a unos abrazos que nos esperan para darnos el calor perdido del desierto. Pero llegamos. 102 niños saharauis que pasarán el verano con el programa Vacaciones en Paz en Navarra. Se acaba un calor sofocante para comenzar a vivir unos días en paz llenos de actividad pero siempre con el recuerdo de los que siguen en el refugio. Anas asociación Navarra amigos del Sáhara lo seguirá haciendo cada año hasta que ya no haya refugiados

 

El Presidente de la República preside la reunión preparativa del Programa de Verano para Jóvenes y Estudiantes | Sahara Press Service

Chahid El Hafed, 28/06/2017 (SPS)-  El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali presidió la reunión preparativa del Programa de Verano para Jóvenes y Estudiantes 2017.
 

IU exige a Espadas «no dar la espalda» a los niños saharauis y cumplir los acuerdos sobre …

20minutos.es
En un comunicado, Oliva ha señalado que la «falta de palabra» del alcalde en este tema «clama al cielo» y le ha recriminado su «nula sensibilidad»…

Extremadura: Toda bienvenida, incluye una despedida / Ceas-Sahara

Extremadura salida niños VEP
Toda bienvenida, incluye una despedida. Para l@s niñ@s #saharauis, ayer fue momento de abrazar a sus familias, de desearse unas #VacacionesenPaz. La salida discurrió según lo esperado, coordinada por el Ministerio de Juventud y Deporte de la RASD, y demás autoridades saharauis… ¡ya están aquí! #Gracias a quienes lo hacéis posible!
Durante el Programa #VacacionesenPaz2017, iremos introduciendo pequeños cambios en #FEDESAEX que nos ayudarán a mejorar, a cooperar mejor con el Pueblo #Saharaui. De momento, un cambio: nuestra imagen, que quiere simbolizar el proceso de seguir creciendo en esta tarea. Así, con este deseo, daremos mañana miércoles la bienvenida a las #180enPaz niñas y niños #saharauis… Esta noche, momento de despedida de sus familias… ¡Os esperamos mañana bien temprano! #DDHH#MasqueVacaciones#BuenViaje#OsEsperamos #180enPaz#MasqueVacaciones#RASD#DelegacionSaharauienExtremadura#DelegacionSaharauienArgel#Familias#Bienvenidas

 

Los niños saharauis llegan a Logroño

La Rioja
Preparativos contra reloj a pocas horas de que arranque el World Pride. Este miércoles en la plaza Pedro Zerolo se dará el pregón. Decenas de

Gamarra recibe a los 37 niños de ‘Vacaciones en paz’ destacando que Logroño es «una ciudad muy solidaria»

 y para proporcionarles asistencia sanitaria por problemas médicos no resueltos en su lugar de origen si así lo necesitaran. El Ayuntamiento de Logroño participa en este programa con 27.500 euros.

 

Marhaban’ a Córdoba, niños saharauis

de Córdoba
Marhaban significa bienvenido. Es sólo el primer problema lingüístico que encuentran las familias la primera vez que acogen a un niño saharaui

Intervention de E. Hamaida au «Débat Général» item 6 au conseil des droits de L’homme a Geneve.


 

Presentan ponencias sobre la cultura saharaui en los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid

Madrid, 28/06/2017 (SPS)–  El tercer día del ciclo de conferencias «Miradas saharauis: derecho, cultura, sociedad y política», estuvo marcado por las presentaciones de antropólogos y especialistas en la cultura saharaui.

La delegada saharaui en España, Jira Bulahi, quien moderó la mesa, agradeció a los especialistas y recordó la importancia de la cultura en la lucha por la libertad.

Chanson en hommage au défunt Khalil Sidi Mohamed ancien ministre des territoires occupés

Sonrisas, abrazos y cariño para unas Vacaciones en Paz

Diario Jaén
Ciento veintiseis niños saharauis refugiados provenientes de los campamentos de Tinduf (Argelia) llegan un año más a la provincia de Jaén a través …

Tres Cantos da la bienvenida a los 14 niños saharauis del programa Vacaciones en …

Madrid – blogger
Organizado por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos. El alcalde, Jesús Moreno y la …

La Filmoteca proyecta dos documentales rodados en los campamentos saharauis

Extremadura 7Días
La Filmoteca de Extremadura estrena por primera vez de forma conjunta esta semana las películas de la productora extremeña Making DOC «

Vacaciones en Paz Rivas al Día TV

Cuatro menores se quedarán en Miranda en unas nuevas “Vacaciones en paz”

Siete Semanal
Este viernes 30 de junio llegan a Burgos los niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia), que

Sahara Press ServiceEl XV Congreso del Partido Comunista de Venezuela aprueba una resolución de apoyo a la lucha legítima del pueblo saharaui

Caracas, 27/06/2017 (SPS) – El XV Congreso del Partido Comunista de Venezuela celebrado entre los días 22 y 26 de junio de 2017 en la ciudad de Caracas ha aprobado  una importante resolución de apoyo a la lucha legítima del pueblo saharaui bajo el liderazgo del Frente POLISARIO para recuperar la libertad  y la independencia del Sahara Occidental ocupada militarmente por Marruecos desde 1975.
El Congreso contó  con la participación de más de 20 delegaciones de diferentes países de Latinoamérica, África, Asia y Europa y el Embajador Saharaui en Venezuela, Sr, Mohamed Salem Daha.

El pueblo saharaui sufre tortura, cárcel y violencia del régimen de Marruecos ante el silencio de España.

El pueblo saharaui lleva dividido más de 40 años. La mitad de su población resiste en las duras condiciones del desierto más inhóspito del mundo, la Hamada argelinaen el suroeste de Argelia. La otra mitad sufre la represión, la violencia y la cárcel por parte del régimen marroquí en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
«España no puede desvincularse de su responsabilidad histórica en el Sáhara Occidental»

Movimiento saharaui llama a control sobre derechos humanos

Prensa Latina

Il y a un an : Le juge Ruz accuse le Maroc d’occupation illégale et de génocide contre le peuple du Sahara occidental.

 Le Juge Ruz accuse le Maroc de génocide 

Primer ministro RASD: “Marruecos es consciente de que ha fracasado en el Sáhara”

piensaChile

Llegan a Navarra los 115 menores saharauis que pasan el verano con familias de acogida

Los menores han llegado desde el aeropuerto en autobús a Berriozar donde han sido recibidos y entregados a sus familias repartidas por toda la geografía foral

Fuerzas de represión marroquíes intervienen violentamente contra manifestantes saharauis

Manifestación Sahara
Foto de archivo

Ciudad ocupada de El Aaiún, 27/06/2017 (SPS)-  Las fuerzas policiales de ocupación marroquíes, reprimieron con violencia una manifestación pacífica llevada a cabo por saharauis, en la ciudad ocupada de El Aaiún, en respuesta a un llamamiento de la Coordinadora de Parados Saharauis en protesta contra el continuo expolio de los recursos naturales saharauis por Marruecos.

Curso de verano URJC #MiradasSaharauis Jornada del martes 27 junio. Mesa de Debate “La política española hacia el Sahara Occidental”

 DSC00829.jpg
Fuente y fotos: Diario La Realidad Saharaui, DLRS y EIC Poemario por un Sahara Libre
Madrid. 27 de junio de 2017
La mesa de esta jornada estuvo moderada por Ángel Gil, Director del Observatorio de Cooperación de la CRUE, Vicerrector de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Sostenibilidad de la URJC. Los ponentes fueron Sónia Farre de Unidos Podemos–En Comú Podem-En Marea; Zaida Cantera del PSOE; Eduardo Soto Trillo de Ciudadanos Cs y José Ramón García-Hernandez, del Partido Popular.

 La Zambie réitère son soutien ferme au droit du peuple sahraoui à la liberté et à l’indépendance

Sahara Press Service… envoyé spécial du président de la République et Secrétaire général du Front POLISARIO, M. Brahim Ghali, a souligné que «la liberté du continent…

Los partidos políticos españoles con representación parlamentaria …
Sahara Press Service

Madrid, 27/06/2017 (SPS)- En el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos, diputados de los partidos políticos mayoritarios en el …

COMIENZA VACACIONES EN PAZ PARA NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS

UM DRAIGA- 217672017-UN AÑO MÁS…VACACIONES EN PAZ EN ARAGÓN
A las 7,30h de la mañana del miércoles 21 de junio aterrizaba en el aeropuerto de Zaragoza el avión con los niños y niñas Saharauis del Programa Vacaciones en Paz en Aragón. Un año más se ha hecho realidad este sueño solidario que une a familias refugiadas Saharauis con familias de acogida aragonesas.

a23qws

Exeurodiputado de Izquierda Unida propone un programa común de la izquierda sobre el Sáhara

El exeurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer propone que la izquierda española una sus soluciones políticas internas sobre el Sáhara Occidental en un programa común en el este conflicto que tenga una solución definitiva.
Meyer hizo esta propuesta en el curso “Miradas saharauis: derecho, cultura, sociedad y política”, que se celebra en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos.

IMG_0200