Los menores han volado en un vuelo chárter desde Noáin hasta Argelia
Las Vacaciones en Paz en Navarra del centenar de menores saharauis han concluido esta mañana de viernes. Los niños y niñas, acompañados por sus familias de acogida, se han subido a primera hora de la mañana a un autobús que les ha transportado desde Orkoien hasta el Aeropuerto de Noáin. Allí, han despegado en un vuelo chárter rumbo a Argelia, para regresar a sus hogares, en los campamentos del Sáhara.
Con esta despedida concluye un verano durante el que los pequeños han podido recuperar la ilusión propia de la infancia, de la que difícilmente pueden disfrutar en su país de origen. A lo largo de estos dos meses, las familias de acogida han puesto todo de su parte para darles a estos niños un verano repleto de diversión para hacerles olvidar, por un tiempo, la complicada situación de su tierra. En su estancia, han podido disfrutar de parques de atracciones, piscinas y playas, pero también de unas condiciones de vida dignas, lejos de las altas temperaturas que castigan a sus hogares.
Hoy, los 43 días —que deberían haber sido 57— de descanso para estos niños y para sus familias han llegado a su fin. Su vuelo rumbo a Argelia ha partido mientras las familias de acogida, desde tierra, les deseaban un buen viaje. Ahora, aguardan con esperanzas volver a coincidir el verano que viene.
Origen: 43 días de infancia saharaui en Navarra llegan a su fin