Por Lehbib Abdelhay /ECS
EL CAIRO (ECS). – El ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, sostuvo hoy jueves una reunión por videoconferencia con su homólogo marroquí Nasser Bourita, durante las cuales discutieron las relaciones bilaterales y los esfuerzos conjuntos para lograr una solución pacífica a los problemas regionales, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto en un comunicado.
«Egipto reitera su total apoyo a una solución en el marco de la ONU al problema del Sáhara Occidental con el objetivo de alcanzar una solución política de acuerdo con la Resolución 2351 del Consejo de Seguridad», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmed Hafez, en un comunicado.
Shoukry y Bourita también abordaron la causa palestina y los esfuerzos para reanudar el Proceso de Paz entre los palestinos e israelíes. Ambos funcionarios expresaron su apoyo al establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como su capital basado en la solución de dos Estados, según el comunicado.
En cuanto a la guerra en Libia, los dos ministros acordaron intensificar la comunicación «por una solución integral que garantice el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad de Libia«.
También reafirmaron la necesidad de priorizar las soluciones pacíficas a los problemas árabes y rechazar cualquier interferencia extranjera en los asuntos de los estados árabes.
Los ministros de Relaciones Exteriores de Egipto y Marruecos acordaron intensificar la coordinación entre El Cairo y Rabat en el marco de la Unión Africana para impulsar la paz y la seguridad en África.