Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 26 de febrero 2022 (SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, subrayó la necesidad de que la Unión Africana actúe, como socio de las Naciones Unidas para solucionar el conflicto del Sáhara Occidental,
En un discurso pronunciado hace una hora, el Presidente de la República reiteró la disposición de la República Saharaui a cooperar con la organización para implementar las decisiones de la Cumbre Silenciando las Armas y la Cumbre del Consejo de Paz y Seguridad, con el fin de alcanzar una solución justa, urgente y definitiva a la conflicto entre la República Saharaui y su vecino, el Reino de Marruecos, en estricto respeto a los principios de la Ley Constitutiva de la Unión Africana.
El Jefe de estado agradeció a todos los amigos y aliados que acompañaron y apoyan a la República Saharaui y a su pueblo en su lucha por la independencia.
Saludó a la hermana nación de Argelia, “orgullo de revoluciones y pueblos, abanderada de la legitimidad, la justicia y la paz”.
También saludó a Sudáfrica, el país de la libertad, el país de Nelson Mandela y la lucha contra el apartheid, “y a todos los pueblos del continente africano que abrazaron nuestra causa nacional y acogieron al estado del desierto en su organización continental”.
Al saludar al movimiento de solidaridad en España, Europa y el mundo, el presidente saharaui, recordó al Estado español su responsabilidad histórica, política, jurídica y moral con el pueblo saharaui.
También extendió un saludo especial a la República Islámica de Mauritania, reiterando la voluntad del Estado saharaui de estrechar los lazos de hermandad, amistad, vecindad, cooperación y coordinación entre ambos pueblos y países hermanos.SPS/090/099TRD